jueves, 26 de noviembre de 2015

Matías Alé se reencontró con su mujer

   El actor volvió a verle la cara a su mujer María Del Mar Cuello Molar luego de veintidós días.

   Según su mujer Matías está mucho mejor, y están felices de haberse visto. La cordobesa señaló que no es fácil y que "va a llevar mucho tiempo", el actor no podía recibir visitas por determinación médica. El ataque místico que sufrió el 3 de Noviembre en el que intervino la policía produjo la internación en la clínica psiquiátrica.
   Luego de ese lapso de tiempo se vieron frente a frente y desde ayer ya puede visitar todos los días a Matías.
Fuente: lanacion.com.ar

Día del químico argentino

Jueves 26 de Noviembre, celebración de los químicos en nuestro país. 


En un jueves como hoy, 26 de Noviembre, día del Químico en Argentina. En honor a Enrique Herrero Ducloux, primer egresado del doctorado en Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

El País volvió a gritar #NiUnaMenos

En el día de ayer los tucumanos se sumaron a la segunda marcha nacional en contra de la violencia de género.



La concentración de personas para participar de la esta manifestación, fue  en Plaza Urquiza a las 18  horas, desde ese punto marcharon de forma pacifica por calle 25 de mayo, para desembocar en Plaza Independencia y hacer sentir su reclamo en frente de las escalinatas de Casa de Gobierno.

 Los principales temas que marcaron sobre la protesta fueron: concientizar, educar para construir una transformación cultural.  Pedir Condenas mas firmes para los agresores. Según las estadísticas en Argentina muere una mujer cada 30 horas, producto de violencia de genero.


En la marcha, acompañaron al reclamo distintos militantes políticos que se hicieron presente con banderas de su partido durante la manifestación, observo a muchas agrupaciones de estudiantes universitarios con banderas. Artistas tucumanos todos unidos por la misma causa. 





Confusión, intriga y tragedia en los cielos de Siria

La Fuerza Aérea de Turquía derribo un avión ruso sobre territorio sirio.

Fuente: RT

Esta martes por la mañana, aviones SU-24 rusos sobrevolaban territorio sirio mientras realizaban misiones de bombardeos terrestres uno de ellos fue abatido. El ministro de defensa turco alego que se derribo la aeronave no identificada porque estaba violando su espacio aéreo: "Le ordenamos al infractor que virara hacia la izquierda" afirman mandatarios militares de Turquía. El SU, es un avión diseñado para bombardear posiciones en tierra y por esta razón cuenta con sofisticados instrumentos de navegación extremadamente precisos, y altamente eficaces para controlar la distancia de la frontera entre el país turco y el sirio. 
La Fuerzas turcas cuentan con aviones F-16 Fighting Falcon,de 4+ generación,suministrados por el gobierno norteamericano. El siniestro ocurrio cuando un avión ruso realizaba misiones cotidianas de bombardeo, cuando sin previo aviso escucharon un estruendo en la cola, mientras el avion se precipitaba sobre territorio controlado por los terroristas yihadistas. Mientras la aeronave se desplomaba en llamas los dos tripulantes lograron eyectarse saltar en paracaídas, uno de ellos fue asesinado por los extremistas mientras el otro fue rescatado después de una operación en conjunto con fuerzas rusas. 
Por su parte los medios de prensa norteamericanos culparon a los pilotos rusos de haber violado el espacio aéreo Turco.



   

EL HOMBRE EN EL BOSQUE



Cuando era pequeña, esta chica a la que le ocurrió la historia y su hermano, dos años menor, solían quedarse solos en su casona familiar mientras sus padres trabajaban. Vivían en el campo, en una casa grande.
 Un día, decidieron salir a jugar fuera de casa, en lo que sería el patio, estilo jardín, rodeado de flores y plantas hermosas, se entusiasmaron tanto que terminaron paseando por el bosque, el cual rodeaba la casa.
En su aventura, ambos niños vieron a un hombre sentado en una piedra. En lugar de tener miedo, la curiosidad les hizo acercarse.
Aquel hombre era un anciano que vestía una túnica larga y blanca, igual que su larga barba, que le llegaba hasta el pecho. El hombre los vio y les hizo un ademán para que se acercaran. Los niños, confiados, se acercaron al extraño, y curiosamente se sintieron muy a gusto desde el primer momento, como si les transmitiera su propia paz.
Sin hablar, el anciano con apariencia de profeta, alzó las manos y con gesto de preocupación las posó sobre la frente del pequeño, el hermano menor (de seis años). Cerró los ojos y murmuró algo que ninguno de los dos niños pudo entender. Después se alejó de los niños y desapareció en el bosque, mientras que los niños decidieron guardar este secreto, curiosamente, al día siguiente decidieron aventurarse otra vez en el bosque para intentar toparse con este extraño hombre del bosque, pero sin resultado alguno, en su lugar notaron que en la piedra donde lo habían visto, estaba un árbol con cierto parecido a este hombre, aunque fuera extraño o algo sin explicaciones... NUESTRO SECRETO QUEDO BIEN GUARDADO.
Linda anécdota...


Anónimo.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...