domingo, 21 de febrero de 2016

Empate en Avellaneda

El partido disputado en el Libertadores de América, entre Independiente y Racing, termino empatado en uno.


En un encuentro trabado y muy parejo, el “Rojo” y la “Academia, empataron 1 a 1. El partido fue muy aburrido y tenso hasta lo último, tanto que los dos goles llegaron sobre el final.
El primer tiempo, como el segundo costo ver un equipo dominar y con ideas. Demasiado friccionado y con muy poco futbol, ninguno arriesgaba de más, buscaban primero no perder y luego intentar ganar. Casi sin llegadas claras en los arcos, sobre los 40’ del ST, el ex Godoy Cruz L. Fernandez, de un mal partido puso el 1 a 0 parcial, donde todos, pensaron que el resultado ya estaba sentenciado porque Racing no inquietaba al “Ruso” Rodriguez arquero del “Rojo”. Pero ya pasando los 45 minutos finales un golazo de chilena de L. Lopez, quien había reemplazado al capitán D. Milito, emparejo el marcador, de ahí hacia el final no paso mucho más, casi como en todo el partido.
Independiente de un comienzo intermitente suma 5 puntos en la zona 1 y la próxima fecha visita a River en el Monumental. Mientras tanto Racing de muy mal comienzo en la zona 2, recibe a un mejorado Boca.

''No hay dos sin tres''. Elecciones de AFA.

Además del actual presidente de la Casa Madre del Fútbol, Luis Segura , y  el Vice de San Lorenzo y conductor de TV Marcelo Tinelli, se suma un tercero a la lucha por el sillón que ocupó 35 años ''Don Julio'' . Es el Presidente de Belgrano de Cordoba, Armando Peréz que buscará los aváles para poder competir en el sufragio. 

                                                  Fuente imagen: La Máquina Radio
Luego de la vidriosa elección que se dio a fines de 2015 entre Segura y Tinelli, donde no hubo ganadores, aparece un tercero para pelear por la presidencia, es Peréz, el mandamás del ''Pirata Cordobés'' , así lo declaró en una comunicación con el programa ''Domingo a la mañana'' que se emite por Radio La Red. 

''La AFA está mal financieramente, y en muchos casos tenemos problemas no resueltos. Hay muchos años en la continuidad de una forma de conducir, que creo hoy tenemos que cambiar'' señaló el candidadto cordobés en el matutino radial. 

Las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino se van a desarrollar el 29 de junio del año en curso. 

Tucumán: Inaugurarán sede contra la inseguridad

Tucumàn, será sede de uno de los centros màs grandes del país, en la lucha contra la inseguridad.

                                                              Fuente: Eltribuno

Mañana, Patricia Bullrich, inaugurará en nuestra provincia la sede Regional de la Policía Federalestarà ubicada en la calle Laprida 1074.. Será un centro de lucha contra la inseguridad, de primer nivel y con gran tecnología que contará con un laboratorio de Criminalística en donde se podrán realizar diferentes estudios de ADN, pruebas de dermotest, análisis de sustancias ilegales e investigaciones de ciberdelitos. 450 policías de fuerzas nacionales trabajarán en esta nueva base de operaciones.

El compromiso para terminar con la inseguridad es cada vez más fuerte. Con esta nueva sede estamos dando un paso muy importante, pero el trabajo no termina acá, no vamos a a parar hasta cumplir el objetivo: una Argentina segura y libre de drogas.

Recuperó la memoria.

Cuando todo era gris en Boca, hasta era cuestionada la continuidad del DT Rodolfo Arruabarrena, en cuatro días el conjunto del ''vasco'' ganó dos al hilo y afianza su levantada. 


                                                             Fuente: Telesur 

El último campeón del fútbol argentino arrancó con el pie izquierdo el año 2.016 y no daba pie con bola, tuvo un verano para el olvido donde perdió los clásicos estivales, recibió una paliza frente a Racing que lo obligó a salir al Mercado de pases a buscar un defensor (El Clombiano Fabra) , luego cuando arrancó la competencia por los puntos debutó contra Temperley en un aburrido cero a cero donde ''El Xeneize'' tuvo un nivel muy bajo, luego llegó  la Final de la Supercopa Argentina, en la cual San Lorenzo hizo valer su paternidad y aplastó 4 a 0 a los de la Ribera, cuatro días mas tarde fue el turno del ''Decano'' que se aprovechó del mal momento azul y oro y se llevó una gran victoria de la Bombonera profundizando la crisis en el Mundo Boca. 

Todo era gris, el cielo no parecía despejarse, hasta había rumores de arreglo con el histórico ''Mellizo'' Barros Schelloto, Carlos Tevéz máxima estrella del Club no encontraba su fútbol desarrollado durante toda la temporada pasada que sirvió para sacar Campeón del Calcio Italiano a la ''Juve'' y en el segundo semestre, en el retorno a nuestro país,  al equipo de sus amores. 

Sin embargo, existe un dicho popular que dice ''No hay mal que dure cien años'' y Boca lo demostró en los últimos cuatro días, salvando la ropa del ''Vasco'' y recupeando el nivel mostrado en la anterior temporada donde levantó dos trofeos (Torneo y Copa Argentina). El miércoles pasaado derrotó al ''Santo Sanjuanino'' con un gol del Ídolo ''Carlitos'' y anoche con una Bombonera repleta demolió a la ''Lepra Rosarina'' con un lapidario 4 a 1, con una gran actuación de cada una de sus individualidades, y como medio tucumano es valido destacar la gran labor del nacido en Alberdi, Sebastiám Palacios, que además del despliegue demostrado anotó el gol que selló el mach. 

Ahora se vienen compromisos dificiles y Boca deberá demostrar su levantada con resultados. El próximo miércoles por el debut de la Libertadores visita a Deportivo Cali en tierras caféteras, luego debe afrontar un doble compromiso contra el Racin de Sava, por el Torneo local y luego por la Copa, y para completar esta seguidilla por la sexta fecha de la competencia de transición visita al eterno rival en el Estadio Monumental de Nuñez. Complicada seguidilla,  pero Boca para afianzar su levantada debe sacar la mayor cantidad de puntos posibles, para tranquilidad de su DT , del equipo, dirigencia y fanáticos ''xeneizes''. 

Avellaneda se paraliza con un nuevo Clàsico

Independiente y Racing juegan desde las 19.15 em el estadio “Libertadores de Amèrica”.Los equipos trataràn de cambiar su imagen de la fecha anterior. El Rojo viene de perder ante Central y la Academia, que todavía no ganó, necesita ganar tras del 5-0 sufrido ante Newell´s.

                                                                  Fuente: magazzinemundial

En el historial,indepentiente tiene gran superioridad de victorias ante su eterno rival, Jugaron 186 partidos,Racing Club ganó 50 veces,Independiente ganó 73 y Empataron 63.

No hay equipos confirmados pero estas son las lista de concentrados de los dos tècnicos:



¿Quièn ganarà?

EFEMÉRIDES : 21 DE FEBRERO

Día Internacional del Idioma Materno
Proclamado por la Conferencia General de la Unesco en (1999)

Anualmente, desde febrero de 2000, esta fecha es observada con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.


Un día como hoy...


2008
Sale a la venta, en castellano, el último libro de la saga de Harry Potter

Harry Potter y las reliquias de la muerte, de la escritora J. K. Rowling.

http://www.unjubilado.info/wp-content/imagenes/harry-potter.jpg

1984
Leopoldo Fortunato Galtieri, presidente de la última dictadura militar argentina, es detenido y puesto a disposición de las Fuerzas Armadas


1893
En Argentina, se funda la ''Argentine Association Football League''

Alejandro Watson Hutton funda en Buenos Aires el primer antecedente de la actual Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

La tercera liga de fútbol del mundo, luego de la británica y la neerlandesa.

http://static.elmeme.me/static/uploads/images/2015/04/87830/87840_subitem_full.jpg


Fuentes : Wikipedia / El Historiador / Culturales Argentinas / Día Internacional del Idioma Materno

Tevez: 2 veces en 6 meses

Ezequiel Unsain, el arquero de Newell´s, sufrió una fractura de mandíbula luego del rodillazo que le dio Carlos Tevez. El guardavalla le ahogó un mano a mano al "jugador del pueblo" en el final del primer tiempo y se llevó la peor parte. Lo operarán en las próximas horas.



El "Apache" se iba de cara al gol, pero Ezequiel Unsain se jugó para evitar que el balón llegue al arco. En la acción, el delantero le metió un rodillazo involuntario y le propinó la fractura del maxilar inferior, según el parte médico oficial. El arquero no pudo salir a jugar la segunda parte y será intervenido en Rosario.

Video de la lesiòn:

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...