martes, 29 de diciembre de 2015

Insesante calor en Tucumán

Hoy la maxima llego a los 39°

Aproximadamente a las 16:25hs San Miguel de Tucumán se convirtió en un verdadero infierno, los cortes de luz se hicieron presente en la zona norte de la ciudad.
Se espera un verano agobiante, y se recomienda de la empresa de energia EDET mermar el consumo de electricidad, los aires acondicionados en 24°, apagar los ventiladores si no estan en ese lugar, etc.
Se esperan lluvias para esta noche, mañana y para el 31 de diciembre a la noche, todo indica pasar el año nuevo con agua.

Milagro Sala y su temporada de verano

La dirigente "K" instaló piletas y carpas frente a la casa de gobierno de Jujuy

La medida tomada por la dirigente de la asociación Tupac Amaru me parece totalmente fastidiable, según fuentes jujuña afirmaron que se comen asados, se juegan partidos de futbol, se bañan en fuentes y en piletas puestas por ella, por un simple motivo.
El gobernador Gerardo Morales cancelo su pedido de audiencia y se negó a darle el manejo de los planes sociales de la provincia.
Las quejas de la gente aumentan, los comerciantes bajaron las ventas, y el olor en la zona es nauseabundo, ojala se tome una medida con respecto a este tema, y realmente se haga justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre quien esta en contra de ella.  

Imbatible como local

Los San Antonio Spurs donde milita el máximo exponente del básquet argentino Emanuel Ginobili, posee un récord positivo de 18-0 en su estadio.


Esta vez derrotaron 101-95 a Minnesota Timberwolves, en un nuevo encuentro de la extensa y exigente temporada de la NBA. “Gino”  aporto 13 puntos,  a causa de 2-6 en dobles, 3-5 en triples, además dio 5 asistencias y colaboro con 4 rebotes en 24 minutos en cancha. El equipo Texano sigue como escolta de los sorprendentes Golden State Warriors, con 27 partidos ganados y apenas 6 perdidos. En el partido con Minnesota los Spurs sufrieron la expulsión de su entrenador Gregg Popovich, en la segunda mitad del partido por doble falta técnica. Los goleadores del conjunto local fueron Kawhi Lenard y Boban Marjanovic, con 17 puntos cada uno. 

Llegaron a Canadá familiares de Aylan Kurdi

Llegaron a Vancouver los parientes del Niño muerto en la playa de Turquía






Este martes por la madrugada arribaron a Canadá los tíos de Kurdi, Mohamed y Tima, quienes llegaron en condición de refugiados, ademas los acompañaban sus 5 hijos. Al llegar se encontraron con otros parientes quienes le ofrecieron asilo durante su estadía allí. 
Recordemos que Aylan fue encontrado sin vida el 5 de septiembre en una playa de Turquía luego de que su embarcación naufragara en el mar. También en esa embarcación estaba su madre Rahana y su Padre, quien fue el único sobreviviente. Ademas su papa decidió quedarse en Kurdistan en lugar de viajar al país occidental, ya que no quiere abandonar los restos de su esposa y su hijo. 
Cuando llegaron al aeropuerto, la prensa se agolpo a recibirlos y uno de los comentarios que dijeron fue: "Estamos agradecido al gobierno de Canadá por habernos recibido, y por permitirnos viajar a casi toda la familia" ademas agrego un mensaje a los refugiados: "No se rindan, sigan luchando que al final del tunel siempre hay una luz de esperanza"

La Cumbia y el folklore más unidos que nunca por un mismo sentimiento “La Música”

 La Plata y Salta unidos por un mismo sentimiento la cantante salteña Kmila Reynoso hizo versión Cumbia unos de sus temas más conocido por el publico “Late por Ti”



  Reynoso volvió al estudio de grabación y esta vez para grabar algo muy distinto a lo que está acostumbrada, el ritmo que eligió esta vez fue la “cumbia” y no lo hizo sola estuvo acompañada por el famoso grupo “Apolo” una banda de La Plata que está haciendo furor con sus temas.

  Prensa Joven se comunico vía telefónica con Kmila y nos conto la maravillosa experiencia que vivió al estar grabando.

  Fue encanto, porque hace tiempo no entraba al estudio de grabación, la última vez fue grabar en Perú para Paul Bauer tema que se nombre “Mi amor mi vida” es una canción que sumo a su disco.
  La grabación con los chicos de la plata fue idea de ellos querían que grabemos algo propio, algún tema nuevo componiendo juntos o bien yo pasar algunos de los míos para reversionar, mande 3 temas: “Dime que hice mal” “olvidare” y “Late por ti”, y el ultimo fue elegido, y armaron ellos la versión de “cumbia pop” que es su estilo y me enviaron la maqueta todo etc. Para yo grabar las voces en Salta, y los coros lo hicieron mis hermanas “Conty y Cande”.
  Lo lanzamos ayer a las 20hs en “youtube”. Va a ser uno de los temas fijos de su repertorio para el verano.
  Es la primera vez que participo en una canción en versión cumbia, grabada en un estudio y me pone muy contenta que sea con ellos porque son chicos con muchas ganas, sueños, proyectos, Chicos con quienes me identifico.



El Hit del 2016


Atraparon a tres delincuentes luego de una persecución policial





   En Villa Além tres ladrones fueron detenidos por efectivos de la policía motorizada, los malhechores se trasladaban en una motocicleta robada. Un efectivo de la policía tuvo que impactar su motocicleta ante la de los ladrones para poder detenerlos.


   El hecho ocurrió en calle Congreso de Tucumán y Avenida Independencia alrededor de las 2 A.M. Estos tres delincuentes se resistieron  en todo momento al arresto, hasta que los efectivos tuvieron que tomar medidas de fuerza para poder reducirlos. Además del vehículo robado y resistirse al arresto, los oficiales encontraron que estos individuos portaban drogas, los cuales intentaron deshacerse de ellas en el momento que estaban resistiéndose a la detención.  

Incidentes en una protesta realizada por los damnificados de las inundaciones



Vecinos del barrio Nueva Esperan incendiaron unos caños que obstruían la circulación del agua hacia canal sur.



                                    

  En la tarde del día 28 de diciembre, vecinos del asentamiento ubicado en calle 9 de julio al 5100, que fueron afectados por la tormenta del pasado miércoles 23 de diciembre provocando inundaciones en las casa de estas personas, iniciaron una protesta incendiando tubos que obstruían el paso del agua hacia el canal sur.

  A esta protesta acudió personal de la policía y de bomberos intentando controlar la situación,  ya que las  llamas estaban avanzando sobre una vivienda. Al final después de unas horas los bomberos pudieron extinguir el fuego en su totalidad.


  Se estima que los tubos que fueron incendiados tienen un valor de 15.000 pesos cada uno, no se reporto ningún herido.




Costanera ''El terror de los choferes''

Circular en vehículos por Autopista a la altura de la Costanera se convirtió en un arma suicida. 




Diariamente  por la autopista, en el desvío a la altura de las  Calles Honduras, Cuba circulan autos, camiones que vienen de otras provincias, camionetas y diversos vehículos. En ese lugar  siempre están los amigos del delito para frenarlos.

La metodología que utilizan es, al pasar los vehículos arrojan piedras u otros objetos contundentes, para que estos frenen y de esa manera asaltar a los choferes. Las principales presas de los delincuentes de esa zona son los choferes de camiones, muchos de ellos vienen  de diferentes partes del País con motivos laborales, y  al cruzar por ese punto se topan con una lamentable realidad

Un vecino de la zona señaló ayer ''son los mismos de siempre, uno de estos días va a suceder una tragedia si algún chofer viene armado''

Es una constante y triste realidad que sucede a diario,  que casi nunca la muestran los poderosos medios.

EFEMÉRIDES : 29 DE DICIEMBRE

Muere Adolfo Alsina (1877)


Caudillo popular de la provincia de Buenos Aires, hijo de Valentín Alsina, había fundado el Partido Autonomista y luego, con Nicolás Avellaneda, el Partido Autonomista Nacional. Fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, ministro de Guerra y vicepresidente de Sarmiento.


Un día como hoy...

2002
Muere el líder metalúrgico Lorenzo Miguel

Secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) desde 1970 hasta su muerte y discípulo de Augusto Timoteo Vandor, transitó las dictaduras de Onganía, Levingston, Lanusse, Videla y Galtieri.
Hombre fuerte del Justicialismo durante largos años, encarcelado en 1976, apoyó a Saúl Ubaldini en su ascenso hacia la CGT, fue un férreo opositor a Raúl Alfonsín y mantuvo una actitud de resignada complacencia para el gobierno de Carlos Menem.
Había nacido en Buenos Aires el 27 de marzo de 1927.

1992
Renuncia Fernando Collor de Mello a la presidencia del Brasil, acusado de corrupción

Estados Unidos y Rusia acuerdan reducir sus arsenales nucleares

El acuerdo se logra con la firma del tratado de reducción de armas nucleares estratégicas, START II.

1976
Es secuestrado el sindicalista Jorge Di Pasquale

Decidido a permanecer al frente del sindicato luego del golpe de estado de 1976, fue secuestrado en su domicilio el dirigente del Empleados de Farmacia Jorge Di Pasquale por integrantes de un grupo armado que, tras robar una radio y el sobre con el aguinaldo, se lo llevaron asegurando que irían a la comisaría y que al día siguiente sería dejado en libertad.
Fue en cambio y hasta donde se sabe, llevado al centro clandestino Vesubio `76, dependiente del Primer Cuerpo de Ejército, bárbaramente torturado y "trasladado" el 3 febrero de 1977.
Sus restos, que habían sido exhumados en tumbas del NN el cementerio de Avellaneda fueron identificados en 2009 por el Equipo Argentino de Antropología Forense. El cadáver presentaba lesiones de impacto de bala que afectaron el cráneo, la pelvis y uno de sus hombros.

1973
Rosario Central se clasificó Campeón del Torneo Nacional

El equipo `canalla` ganó el campeonato al igualar con San Lorenzo de Almagro 1 a 1 en el cotejo final del triangular definitorio. El partido se jugó en la cancha de River Plate, y el tanto del equipo que dirigía Carlos Timoteo Griguol lo señaló Roberto Cecilio Cabral.


1970
Es detenido Alfredo Elías Kohon

Estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional de Córdoba, trabajaba en una fábrica metalúrgica. Acusado de integrar la organización Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fue detenido el 29 de diciembre de 1970 y murió asesinado el 22 de agosto de 1972 en la base naval Almirante Zar de la ciudad de Trelew.
Había nacido en la ciudad entrerriana de Concordia el 22 de marzo 1945.

Es detenido Carlos Alberto Astudillo

Estudiante de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba y miembro de la organización FAR, detenido el 29 de diciembre de 1970 y encarcelado en la prisión de Rawson, fue asesinado el 22 de agosto de 1972 en la base naval Almirante Zar ubicada en la localidad de Trelew.
Nació en Santiago del Estero el 17 de agosto de 1944.

Es detenido Alberto Miguel Camps

Integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), encarcelado en la prisión de Rawson, sobrevivirá milagrosamente a la masacre de presos de Trelew. Detenido y asesinado durante la dictadura militar y enterrado como NN en el cementerio de Lomas de Zamora, fue identificado en el año 2000.

1968
Vélez Sarfield gana su primer título en primera división

En el Gasómetro de Boedo vence a Racing Club por 4 a 2 en el partido definitorio del triangular de desempate que jugaron junto al equipo de River Plate, y obtiene el Torneo Nacional.


1965
A los 32 años se suicida Milcíades Peña

Historiador, político y pensador, militó en su juventud en el trotskismo y más tarde se abocó de lleno a su labor de historiador.
Fue autor de "Antes de Mayo", "El paraíso terrateniente", "La era de Mitre", "De Mitre a Roca", "Alberdi, Sarmiento, el 90" y "Masas, caudillos y elites", que integrarían su frustrada "Historia del Pueblo Argentino".
Había nacido en La Plata en 1933.

1961
Llega a la Argentina el oceanógrafo Jacques Costeau

El científico francés arriba, a bordo del Calypso, a Mar del Plata, donde realiza un relevamiento de especies marinas locales.

1955
Se priva del grado y uso de uniforme al general Franklin Lucero

En represalia a una esclarecedora carta que había enviado al almirante Isaac Rojas, a la sazón vicepresidente de facto de la autodenominada Revolución Libertadora, ministro de Guerra del derrocado Juan Perón, fue despojado de su grado y uniforme militar, en castigo por su participación en el gobierno popular. Recobró su grado durante el tercer gobierno de Perón, en 1974, para morir dos años después.

1944
Muere en Buenos Aires el comediógrafo Carlos Romeu

Comediógrafo y empresario teatral, autor de "La pebeta del Bataclán", "Esta noche me emborracho", "La canción del reloj", "El tesoro de Gorrión", "La ilusión de un canillita", "Buenos Aires bajo cero", etc.

1936
Se consuma el negociado de la CHADE

Contra todas las recomendaciones y los dictámenes de comisión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Buenos Aires finalmente aprueba las ordenanzas 8028 y 8029 que establecen las prórrogas de las concesiones para las empresas eléctricas Italo y CHADE-CADE y la Italo. El escándalo de la CHADE, no fue el único de una época que mereció el nombre de "década infame", pero fue el paradigma.

Nace en Buenos Aires Saúl Ubaldini

Dirigente del gremio de Cerveceros, diputado nacional, integrante de la Comisión de los 25 y principal dirigente de la llamada CGT Brasil, enfrentó firmemente a la dictadura militar.
Ex obrero de los frigoríficos Wilson y Lisandro de la Torre y trabajador de una pequeña fábrica de levadura para cerveza, como secretario general de la Federación de Cerveceros fue un actor decisivo del proceso de reunificación del movimiento obrero que culminó en su elección como secretario general de la CGT, mandato que ejerció entre 1986 y 1990.
Falleció el 19 de noviembre 2006.

1934
Nace el cineasta Rodolfo Kuhn

Director, guionista y productor cinematográfico emblemático de la década del 60, fue autor entre otros de los films "Pajarito Gómez", "El ABC del amor", "El señor Galíndez", "Todo es ausencia", "La hora de María y el pájaro de oro", "Los caminos de la liberación", "Ufa con el sexo", "Los jóvenes viejos".
Murió en México el 3 de enero de 1987.



Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...