jueves, 2 de junio de 2016

Club De Miercoles

 Dando la bienvenida a un nuevo espacio creado para amantes del séptimo arte, gente cinéfila con diferentes puntos de vista críticos que encuentran una buena excusa para juntarse entre amigos busca calificar las grandes producciones cinematográficas que llegan a las salas de nuestra provincia todas las semanas.
 Decidimos empezar con un titulo tan esperado como prometedor: "Alicia a través del espejo".



 Secuela de una obra maestra dirigida por Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas) y basada en la novela de Lewis Carroll (A través del espejo y lo que Alicia encontró allí). En esta ocasión encontramos a James Bobin a cargo de la dirección del proyecto. En el reparto no hay variaciones en los protagonistas de lo que fue su exitosa antecesora(Mia Wasikowska como Alicia, Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Anne Hathaway como La Reina Blanca) pero se destacan incorporaciones interesantes como lo fue Sacha Boran Cohen en el papel de villano.
 En esta historia encontramos una Alicia madura y llena de confianza que enfrenta una vez mas dilemas familiares a sus propios deseos de libertad, al mismo tiempo que debe volver al mundo mágico de maravillas para ayudar a su amigo Sombrerero, dando paso a descubrir fragmentos del pasado de todos los personajes que ayudan a crear el contexto de una historia central entretenida, simple e infantil, dependiendo siempre de la subjetividad de cada espectador.
 El director buscó, en la extravagancia de efectos visuales y tópicos bastante cotidianos en películas de Hollywood pre diseñadas, cubrir la falta de una mejor trama posible ante personajes interesantes que surgen en esta historia. Este detalle marca una mayor diferencia entre la precuela dirigida por Tim Burton y este film dirigido por Bobin, que tuvo actuaciones brillantes de parte de los interpretes que ayudaron a generar emociones y plagar de moralejas desde el principio hasta el final de una pelicula extravagante pero no sorprendente.












Redaccion: Sergio Gomez Villalobo

T: @Sergiowgv


Para: Prensa Joven Tuc

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...