sábado, 27 de febrero de 2016

Con el último suspiro

En un duelo muy friccionado , Huracán igualo 1 a 1 ante San Lorenzo. Abrió la cuenta Fernando Belluschi para el ciclón  y sobre el final Ramón Abila puso el empate definitivo para el globo.


Pura fricción/ Así fue el duelo que disputaron cuervos y quemeros.Foto de www.losandes.com.ar

Se jugó una nueva edición del clásico barrial entre Huracán y San Lorenzo, donde la fricción terminó siendo más que el juego pero a pesar de eso hubo goles y el duelo termino igualado 1 a 1 en el cotejo disputado en el Palacio Tomás Adolfo Ducó y correspondió a la quinta fecha del Torneo de Transición de Primera División.
Cuando el árbitro Fernando Rapallini dió por comenzado el partido, se esperaba mucho de los protagonistas por como venían cada uno y por la referencia clara de un clásico y lo que significa vencer a su rival de toda la vida.
Pero en la primera parte nada de eso ocurrió porque el juego se tornó un poco brusco y abusaron mucho de los pelotazos sin destino lo que hizo complicado el desarrollo del encuentro. Huracán al ser el dueño de casa buscó tener la pelota y poder lastimar a San Lorenzo que quiso hacer de la contra un arma letal, pero ni uno ni otro pudo romper el cero y al final de la etapa cada equipo intentaron lo que pretendían  pero no estuvieron finos en la definición.
Ya en el segundo tiempo se vio algo de mejoría por parte de los protagonistas y solo faltaba la puntada final. El que consiguió el premio fue el “ciclón” a los 24 minutos, con una contra bien elaborada por Fernando Belluschi  abriendo para Exequiel Cerrutti que encaró y tiró un buscapié que el mismo Belluschi transformó en el primer grito de la noche para poner arriba a los de Boedo dejando a todo el público en silencio.
El conjunto local sintió el golpe y fue en busca de poder igualar el duelo, pero su defensor Mario  Risso  peco de brusco y vio la roja a los 39 minutos, dejando al su equipo en inferioridad numérica y perdiendo el encuentro. Cuando parecía que San Lorenzo se llevaba tres puntos de oro, a los 49 minutos apareció Luciano Balbi  para mandar el centro que capturó Espinoza y mandó  al medio para Ramón Abila , que estuvo en el lugar indicado para vencer a Sebastián  Torrico , establecer el empate definitivo y desatar el delirio y la alegría quemera.
Fue final e igualdad en uno entre Huracán y San Lorenzo, pero el que festejó el empate fue el conjunto de Parque Patricios, que con el último suspiro pudo sonreír.

Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz, Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Mario Risso y Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Daniel Montenegro; Mariano González, Cristián Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Gonzalo Prosperi, Matías Caruzzo y Emanuel Mas; Néstor  Ortigoza , Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; Exequiel Cerrutti y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Goles: ST 24’ Fernando Belluschi (casla), 49’ Ramón Abila (hur)
Cambios: PT 33’ Cauteruccio por Bland i(casla) 45’ Mussis por Barrientos (casla).
ST 20’ Romero Gamarra por Fritzler (hur), 22’ Matos por Ortigoza (casla), 32’Molina por González (hur).

Cancha: Tomás Adolfo Ducó
Arbitro: Fernando Rapallini



Clásico de Madrid

En un partido clave para saber quien seguiría en la pelea por el titulo, el equipo del Cholo Simeone le gano 1-0 al Real Madrid.


El Atlético de Madrid venció 1-0 al Real Madrid en un duelo clave para seguir en la pelea por el titulo. El conjunto de Simeone fue mas contundente que los locales, que consiguió el triunfo a través del gol de Griezmann en una buena jugada colectiva. El Real Madrid no encontró el rumbo del partido y perdió las chances de seguir cerca del Barcelona. 

El Atlético perdió un solo partido de las ultimas 7 visitas al Santiago Bernabeu, esto no es casual, al equipo del Cholo se le hizo común poder hacer grandes partidos en la cancha del Real Madrid. 

Cristiano Ronaldo se fue muy caliente tras la derrota en el clásico con Atlético Madrid y mato a sus compañeros ante la prensa. Declaro: "Si todos estuviesen a mi nivel, estaríamos primeros". 

Zidane declaro : "La liga esta acabada". El Real Madrid quedo a nueve puntos del Barcelona, que todavía tiene que jugar contra el Sevilla. Al equipo de Zidane solo le queda por hacer una buena actuacion por la Champions.  




Básquetbol / Torneo Federal: tres equipos tucumanos con un mismo objetivo

Tucumán BB, Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo participan en el torneo federal llenos de esperanzas y en busca de más victorias.



                                       
 Anoche se disputó la fecha n° 29 del torneo federal 2015/2016 con sede en el Club Asociación Mitre (debido a las inclemencias del tiempo), Talleres de Tafí Viejo venció de local a Nicólas Avellaneda de la provincia de Santiago del Estero 82-75. El león (Talleres) quiere llegar a la 2° ubicación de la tabla en la zona noroeste, pero no depende de si mismo ya que el Club Asociación Mitre le lleva una leve ventaja. Anteriormente, el Club Tucumán BB enfrentó en la fecha n°28 a Olimpia con sede en la provincia de Catamarca, el partido finalizó 83-72 con puntos para el visitante; luego de la derrota ajustada en el clásico de la plazoleta en la fecha n°27, Tucumán BB se afianza en la cima con 42 puntos de la zona noroeste seguidos por Asociación Mitre con 39 y Talleres de Tafi Viejo con 33.

Próximas fechas:

28/02/2016 - 22hs: Talleres de Tafí Viejo (local) - Club Atlético Olimpia de Catamarca.

01/03/2016 - 22hs: Nicólas Avellaneda de Santiago del Estero (local)- Tucumán BB.

04/03/2016 - 22hs: Asociación Mitre (local) - Talleres de Tafí Viejo.









10 años sin Paulina

Ayer se realizo en la Plaza Independencia, una radio abierta y después una marcha encabezada por víctimas de la impunidad.



Decenas de familiares de víctimas de la impunidad se concentraron ayer en Tucumán para exponer sus casos, pedir justicia y apoyar a Alberto Lebbos, en su lucha por esclarecer el caso de su hija Paulina, quien en un día como ayer salía de su casa para no volver nunca más.

Eran muchas historias, pero todas sonaban igual, en todas ellas había mucho dolor por la pérdida de un ser querido, mucha bronca e impotencia, pero sobre todo el sentimiento de que hay que seguir, no hay que bajar los brazos por mas difícil que se ponga.

 El dolor que sienten los familiares es muy grande no solo por la pérdida de un ser amado, sino por la impunidad en cada uno de los casos, perpetrada por los diferentes poderes del Estado, que en la mayoría de los casos tienen conexiones con los crímenes, así también hay crímenes relacionados con la burocracia sindical. Les cambian las fechas de los juicios, desaparecen pruebas, se encajonan expedientes, no se les permiten a los familiares que los vean. Se encubre a los verdaderos culpables.

En el acto estuvo María Lujan Rey madre de Lucas Menghini Rey, victima de la tragedia de Once, así como también, representantes de los Inundados de la Plata, y familiares de víctimas de otras provincias, como Jujuy, Salta, Neuquén, Santiago del Estero, Catamarca.

Muchas agrupaciones de izquierda se hicieron presente, entre ellas, el Partido Obrero que fue el más mencionado por los familiares de las víctimas, por su colaboración en la búsqueda de desaparecidos, acompañamiento en las marchas, el contacto con canal 8 para que los casos se transmitan en el programa “Buscando Justicia”, que surge de la idea de José Romero un periodista que sensibilizado antes los diferentes casos, decidió abrir ese espacio para que las familias dieran a conocer sus historias. Además estuvieron otras organizaciones como el PTS, el MST, Libres del Sur, Darío Santillán.

Después de la Radio abierta, marchamos por la plaza, había actividades programadas para después de la marcha, como la exhibición de un vídeo realizado por Periódico Móvil y el recital de bandas tucumanas, pero debieron ser suspendidas por el mal tiempo.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...