viernes, 27 de enero de 2017

TUCUMÁN será representado por TAA HUAYRAS en COSQUIN.

El escenario Atahualpa Yupanqui recibirá al grupo tucumano Taa Huayras.


Taa Huayras: grupo folclórico tucumano.




Finalmente en la edición 2017 del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, se mostró un gran cambio y respeto por quienes vienen luchando y mostrando sus auténticas propuestas a lo largo y a lo ancho del país, tal es el caso del grupo que lidera Diego Molina.



El cantautor tucumano mostró gran satisfacción al contar la noticia a través de la red social facebook, donde anunció que TAA HUAYRAS había recibido el llamado de la nueva comisión del festival invitándolos a participar en la noche del Sábado 28, a lo que sin dudar aceptaron con emoción.


Ellos habían visitado las peñas coscoínas en el mesde Julio donde conocieron a quienes integran este año la comisión y les había gustado la propuesta, aún así no habían sido tenidos en cuenta desde un principio por la gran cantidad de artistas que se presentaban, pero finalmente al decidir extender la jornada del día Sábado, fue que el teléfono sonó para darles la grata noticia de que estarían un año más en tan soñadas tablas.


El grupo integrado por Molina y sus compañeros Diego Sosa, Victor Aguero, Luis Oliva y Emmanuel Alderete, no saldrá a través de la transmisión de la TV PÚBLICA, ya que el horario que estimaron para su show será a las 3:30, pero anunciaron a sus seguidores que transmitirán en vivo a través de su facebook, por lo que también podrán verlo desde cualquier punto del país y del mundo.

El líder de la banda contó que además tienen previsto realizar una conferencia de prensa el día Sábado al mediodía, donde anunciarán la fecha de la nueva edición del festival que organizan año a año y que titulan CONFLUENCIAS donde harán extensiva la invitación a la prensa de todo el país para participar ya que anunciaron en este año les ofrecerán alojamiento y comida.

En cuanto a la noche del Sábado, su show contará con un repertorio netamente tucumano, resaltando la esencia de la banda y su origen. Además de mostrar su propuesta sobre el escenario del festival mayor de folclore, lo harán también en las dos peñas oficiales y cuentan que se pondrán en contacto con el tucumano Hector Saleme-quien nuevamente este año abrió su peña en los alrededores de la Plaza Próspero Molina-para actuar en su espacio.

Con la mochila cargada de sueños, Taa Huayras parte nuevamente a la ciudad cordobesa para brindar al pueblo argentino que asiste al festival, su propuesta, su música, su lucha, su arte. Tucumán tiene quien los represente en los cuatro rumbos, Tucumán estará en Cosquín.  





EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...