sábado, 6 de febrero de 2016

EFEMÉRIDES : 6 DE FEBRERO

2003
Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en alterar o dañar los órganos genitales femeninos por razones que nada tienen que ver con decisiones médicas, y es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.


http://uniclima.org.pe/files/2014/02/MGF.jpg

Un dia como hoy...


1958
Desastre aéreo de Múnich

El desastre aéreo de Múnich tuvo lugar en la propia ciudad alemana de Múnich, el 6 de febrero de 1958, cuando el 'Airspeed Ambassador' que realizaba el vuelo 609 de la British European Airways se estrelló en el aeropuerto de Munich-Riem, donde viajaba la plantilla al completo del Manchester United inglés. Murieron 23 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y personal aéreo.

Placa conmemorativa en Old Trafford en homenaje a los futbolistas del Manchester United y demás víctimas que fallecieron el 6 de febrero de 1958 en Múnich.

1945
Nace Bob Marley, músico, guitarrista y compositor

Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor de Jamaica. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de 'Ska', 'Rocksteady' y reggae 'The Wailers' (1964-1974) y 'Bob Marley & The Wailers' (1974-1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música jamaiquina como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.


1922
El Papa Pío XI sucede a Benedicto XV


1898
Se funda San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén


1866
Muere el general Juan Gualberto Gregorio de Las Heras

Luchó contra los ingleses en las invasiones de 1806. En 1816 integró el Ejército de los Andes. Participó en las batallas de Chacabuco, Curapaligüe, Gavilán y Maipú. Integró la expedición que partió de Valparaíso en 1820 para liberar Perú del dominio español. En 1824, reemplazó a Martín Rodríguez como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Había nacido en Buenos Aires el 11 de julio de 1780.

1835
Los gobernadores de Tucumán, Salta y Santiago del Estero firman en Santiago del Estero un Tratado de Paz y Amistad


Fuente : Wikipedia / Culturales Argentina / El Historiador

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...