lunes, 11 de abril de 2016

Delbonis el número 1 del tenis argentino

Con la conquista del ATP 250 de Marruecos, el azuleño subió al 36° lugar en el escalafón mundial.

Con el título obtenido, rompe una racha de 640 días de sequía.

El azuleño Federico Delbonis progresó 11 lugares, llegó al puesto 36 del ranking mundial ATP y se convirtió hoy en el nuevo número uno del tenis argentino, después de ganar el domingo el ATP 250 de Marruecos, lo que puso fin a una sequía de 640 días sin títulos para el tenis nacional.

Delbonis, cuya mejor ubicación histórica fue 34° en mayo de 2014 tras coronarse en San Pablo, superó a Leonardo Mayer y Guido Pella, que ahora se ubican 45°. y 47°, respectivamente.

El mayor progreso de esta semana entre tenistas argentinos lo experimentó Juan Mónaco, reciente campeón del ATP 250 de Houston, quien trepó al puesto 86, al dar un salto de 62 lugares en el escalafón. Detrás suyo, dentro de los 100 primeros, se ordenan Diego Schwartzman (87), Facundo Bagnis (89) y Horacio Zeballos (93).

Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo la última semana, bajó una posición y quedó 339.

El 'top ten' del ranking no registró modificaciones:


1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Andy Murray (Escocia); 3) Roger Federer (Suiza); 4) Stanislas Wawrinka (Suiza); 5) Rafael Nadal (España); 6) Kei Nishikori (Japón); 7) Tomas Berdych (República Checa); 8) David Ferrer (España); 9) Jo-Wilfried Tsonga (Francia) y 10) Richard Gasquet (Francia).

CAPCOM inaugura una nueva división enfocada a juegos para Smartphones

De este modo sigue los pasos de otras compañías del sector, como Nintendo y Sony.
Tal como señala Android Headlines, el longevo desarrollador de videojuegos Capcom, empresa que fue fundada en 1979, no ha tenido hasta el momento una extensa participación en el sector mobile. Sin embargo, esa realidad cambiará pronto ya que Capcom anunció la apertura de una división especialmente dedicada al desarrollo de juegos para entornos móviles.
                       
La denominación de esta nueva división de la empresa japonesa es elocuente: “Capcom Mobile“. Al momento no se ha informado cuál será el primer juego de Capcom que desarrollará esta división, aunque se espera que los títulos incluyan algunos de sus personajes más representativos.

Con este movimiento, Capcom se suma a una lista de compañías que se han volcado (forzosamente, en algunos casos) a desarrollar juegos parasmartphones y tablets en vista a la popularidad de aquellas plataformas entre los gamers. Allí aparecen Konami, Square Enix y también actores de peso como Sony y Nintendo.

Por su parte, la cuna de PlayStation anuncio una nueva división que tomara provecho de amplio catálogo de personajes y juegos para llevarlos a los móviles. El de Nintendo es un caso que ha tenido mucha repercusión, puesto que la casa de Mario Bros. se había mostrado reticente a participar del sector móvil durante años, aunque la búsqueda de ingresos le ha llevado a este nuevo segmento del entretenimiento.


La continuidad de ROVIO depende del éxito de la película de "Angry Birds"

El film se estrenará en mayo. La compañía volvió a reportar pérdidas en sus arcas por tercer año consecutivo.

Hubo una época donde Rovio, la empresa creadora de Angry Birds, se encontraba en la cima. Sin embargo, la compañía fundadora de la popular franquicia de pájaros enojados se encuentra en un momento crítico.

Por tercer año consecutivo, la compañía reportó importantes pérdidas. En 2015, la firma declaró ganancias por 161 millones de dólares pero tuvo un déficit operativo de 14.7 millones.

Sin embargo, Rovio tiene una última carta bajo la manga y en la cual confía. La película de Angry Birds llegará a los cines en mayo y podría ser el último atisbo de esperanza antes de caer en la debacle total. Desde la empresa aseguran que “el 2016 es un año de transformaciones”.

A pesar del panorama complicado, la firma todavía tiene ganancias por parte de su sector de videojuegos. En el último reporte, esta división informó 129 millones de dólares de ingresos, acaparando más del 80% del total.

Facebook presenta las nuevas características de "LIVE", su herramienta de transmición en Vivo

Estos videos incorporan nuevas herramientas como LiveReactions, Replay de Comentarios y Filtros de Live, así como también una ventana específica para encontrar streamings en vivo de todo el mundo.


Facebook anunció nuevos cambios y funciones para trasmitir en vivo desde Facebook Live. Esta herramienta de transmisión de video ahora permite compartir el contenido con grupos y eventos en la red social. Asimismo, se suma un nuevo espacio en la aplicación móvil para descubrir nuevo contenido.
Asimismo, estos videos incorporan nuevas herramientas como LiveReactions, Replay de Comentarios y Filtros de Live. Live Reactions autoriza que las personas que están mirando la transmisión en vivo expresen lo que sienten en tiempo real utilizando las mismas reacciones del News Feed; Replay Comments permite que autor de un Live responda los comentarios una vez finalizada la transmisión; por último la plataforma lanza cinco filtros para los videos, aunque anunciaron que, en el futuro, ofrecerán la posibilidad de “dibujar” durante la transmisión.

Por último, un nuevo Mapa de Facebook Live permitirá explorar la red social desde una computadora buscando transmisiones en vivo públicas en todo el mundo. Para encuentros más privados, Live ahora permite enviar invitaciones a otros usuarios para sumarse a un streaming. Una vez realizado, esta persona recibirá una notificación para integrarse a la transmisión.

Estas nuevas herramientas serán lanzadas tanto para Android como para iOS en las próximas semanas.


Twitter se actualiza y te permite con un nuevo botón compartir tus tuits por mensajes directos

A partir de ahora, este nuevo icono aparecerá en el extremo inferior derecho, al lado del corazón de “me gusta”.

Twitter añadirá un nuevo botón en el timeline que permitirá compartir un tuit por mensaje directo con una persona o un grupo. Hasta ahora, la única posibilidad de hacer esto era manteniendo pulsado en la zona del mensaje y luego seleccionar “compartir por mensaje directo”.

Este nuevo icono aparecerá en el extremo inferior derecho, al lado del corazón de “me gusta”. Una vez clickeado, se despliega la lista de usuarios donde se puede reeviar agregando algún comentario.

Cabe destacar que esta nueva herramienta es similar a la lanzada en Pintarest en 2014. En ese entonces, la plataforma buscaba “crear conversaciones en torno a un objeto”, por lo que se especula que Twitter busque un objetivo similar.

El número de DMs aumentó un 60% en 2015 según la red social del pajarito. Esta opción se suma a una larga lista de novedades que la compañía está implementando para sumar nuevos adeptos a su plataforma.


Tus Mensajes de WHATSAPP ahora están protegidos con la encriptación "end-to-end" en toda su plataforma

A partir de ahora, esta protección se extiende a las llamadas, videos y grupos, tanto para iOS como para Android.


WhatsApp anunció que su plataforma completa ahora utiliza encriptación end-to-end. La compañía desarrolladora del mensajero más popular del mundo comenzó a encriptar los textos en noviembre de 2014 como parte de una alianza con Open Whisper Systems. A partir de ahora, esta protección se extiende a las llamadas, videos y grupos, tanto para iOS como para Android.

Desplegar la encriptación universal permite que los usuarios estén más protegidos. Una vez que las conversaciones encriptadas se activen de forma definitiva a nivel global, la aplicación le avisará al usuario si quiere aceptar o rechazar esta medida de seguridad.

Si bien es un interesante movimiento por parte del mensajero, esto no lo vuelve inmune a futuros ataques. Nuevas metodologías y vulnerabilidades aparecen todos los días y, en muchos casos, son los mismos gobiernos los que acceden a estas brechas para extender el alcance de la ley.

Por su parte, Open Wisper explicó que sus códigos son open source ya que quieren expandir las medidas de seguridad a otros servicios de mensajería. “Más de mil millones de personas ahora utilizan el Signal Protocol para comunicarse con mensajes encriptados”, aseguraron desde la firma de seguridad.


Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN


Por qué se eligió Tucumán para el Congreso de 1816

Todos saben que el Congreso que declaró el 9 de Julio de 1816 la Independencia de las Provincias Unidas en el Sud se realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán y que el lugar donde se produjo este trascendental hecho ha perdurado como monumento bajo el nombre de Casa Histórica.
Lo que no todos saben es por qué fue elegida San Miguel de Tucumán como sede del Congreso en el que deliberarían sobre el destino de nuestra patria los representantes de las mayorías de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
En 1815, tras la deposición de Alvear como Director Supremo ocurrida el 15 de abril de 1815, el director interino Ignacio Álvarez Thomas, envió una circular a las provincias invitándolas a realizar la elección de diputados para un congreso general que se reuniría en Tucumán.
Pronto comenzaron a ser electos en las provincias los diputados que se reunirían en Tucumán para inaugurar un nuevo Congreso Constituyente. Entre las instrucciones que las provincias -no todas- daban a sus diputados, se encontraba la de “declarar la absoluta independencia de España y de sus reyes”.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y la Banda Oriental decidieron no enviar representantes. Tampoco asistirían diputados de Paraguay. Algunos del Alto Perú no asistieron, pero sí lo hicieron los de las provincias de Chichas o Potosí, Charcas (Chuquisaca) y Mizque o Cochabamba
Paraguay ya era un territorio independiente de hecho, tanto de España como de las Provincias Unidas. En 1813, mediante un Congreso Nacional, había cambiado su nombre de Provincia del Paraguay al de República del Paraguay. El gobierno de José Gaspar Rodríguez de Francia, en quien se inspiró Roa Bastos para su novela Yo el Supremo, no confiaba en Buenos Aires.
Por su parte, la Liga Federal, que bajo el liderazgo de Gervasio Artigas integraban las provincias del litoral, mantenía una situación de guerra de hecho con el gobierno central de Buenos Aires. Sólo la provincia de Córdoba -que también se consideraba miembro de la Liga, pero no estaba aún en guerra con el Directorio- envió sus representantes, todos ellos de clara inclinación hacia el federalismo.
El conflicto que mantenían la Liga Federal y Buenos Aires tuvo un capítulo previo al Congreso de Tucumán en la Asamblea del Año XIII. En esa ocasión, Artigas les dio una serie de instrucciones a sus diputados que consistían básicamente en lo siguiente: declaración de la Independencia, libertad civil y religiosa, organización política federativa, Estados autónomos y que Buenos Aires no fuese la sede del gobierno central.
La explicación más común sobre por qué Tucumán fue elegida como sede del Congreso de 1816 es de que esta provincia quedaba aproximadamente en el centro de la región que abarcaban las Provincias Unidas del Sud y que, además, estaba protegida por el Ejército del Norte que tenía aquí su cuartel general. Pero también se tuvo en cuenta la desconfianza que Buenos Aires despertaba en las provincias del interior y el hecho de que San Miguel de Tucumán era una ciudad que se encontraba muy lejos de la influencia de Artigas.
El historiador tucumano Carlos Páez de la Torre no relata que los congresales empezaron a llegar en los últimos días de diciembre de 1815, “más que fatigados por los infernales caminos. La gran mayoría no había puesto jamás el pie en la ciudad en la que iban a deliberar. No había mucho que ver. El centro de todo era la plaza, nombre pomposo para un espacio abierto donde pastaban los animales”.
De la descripción que hace Páez de la Torre del Tucumán de la época se desprende que la ciudad tenía mucho de aldea todavía: “Al frente se alzaba el Cabildo, de dos plantas y ocho arcos sin torre. Las iglesias eran insignificantes, salvo San Francisco, erigida por la expulsada Compañía de Jesús. La chata edificación aparecía más o menos compacta en las pocas cuadras inmediatas a la plaza. Después se hacía salteada, para prácticamente desaparecer más allá de la ronda. Caballos y carruajes excavaban la superficie de las calles de tierra”.
También señala: “Raramente se veía una vereda de ladrillos ceñidos por tirantes de quebracho. Las diversiones públicas eran escasas. Además de las fiestas religiosas, que terminaban con bailes y juegos, sólo un par de mesas de billar y otras tantas canchas de bochas. La vida de la ciudad duraba lo que la luz del sol. Después, se trancaban las puertas y la familia comía a la luz de velas. Sólo algunos mozalbetes en tren de juerga se atrevían a caminar durante la noche”.
En esta ciudad el 9 de julio de 1816, a eso de las dos de la tarde, los diputados se pusieron de pie y aclamaron la Independencia de las Provincias Unidas en América del Sud de la dominación de los reyes de España y su metrópoli. Diez días más tarde se agregaría la frase “y de toda dominación extranjera”.

Más de 150 deportistas participaron del “Triatlón del Bicentenario” en El Cadillal


El Cadillal fue el escenario de la segunda edición del “Triatlón del Bicentenario”, evento que concentró a más de 150 deportistas de todo el noroeste argentino. Esta prueba fue organizada por la Asociacion Tucumana del Triatlón, el Gobierno de la Provincial (a través de la  Secretaría General de la Gobernación, el Ente Tucumán Turismo y la Secretaría de Deportes) y la Honorable Legislatura provincial.  Rodrigo Burgos, de Jujuy, se alzó con la presea dorada, secundado por los tucumanos Luis Elizalde y Jonathán Wheeler, en la categoría “Sprint”. En tanto que Delfina Alvarez fue la primer mujer en terminar la competencia
Mario Retali, uno de los organizadores, explicó que la competencia es una prueba ‘corta’ en la cual los competidores deberán concretar 750 metros de natación, 20 km ciclismo y 5 km carrera a pie para la categoría Sprint y 375 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2.5 km de carrera a pie en la categoría “Amateurs”. A pesar de las inclemencias del tiempo están participando 150 hombres y mujeres de distintas latitudes del país.
Retali, expresó que “en los últimos años, Tucumán se fortaleció mucho en el triatlón” y que el del Bicentenario será una nueva oportunidad para arraigar en la provincia este tipo de competencias.
Comentó que la organización deportiva que preside se conformó oficialmente como asociación hace pocos meses, “gracias al apoyo del Gobierno, concretando un sueño que venía desde seis años atrás”.
En tanto que Elizalde, el ganador de la prueba anterior,  indicó que la práctica deportiva debe ser  “hábito de vida” y aseguró que el objetivo del Triatlón es “disfrutar, pasarla bien y que la gente se de cuenta que este tipo de actividad es un deporte muy lindo y que no es exclusivo y todos lo pueden practicar”, finalizó.

GALERÍA DE FOTOS:









Capacitan a policías en el sistema de autodefensa


Dentro del plan anual de capacitaciones establecido en el marco del Sistema Integral de Seguridad del Ministerio de Gobierno, se está llevando a cabo una formación sobre Taekwondo destinado a todo el personal policial con el objetivo de  incorporar las técnicas físicas y tácticas de esta disciplina.




Luis Cayata, instructor en Taekwondo, consideró que es fundamental que toda la fuerza esté preparada para actuar de forma adecuada ante cualquier situación, “este método de autodefensa fortalecerá a todo el personal policial”, indicó.










El curso se dictará a lo largo de un mes y se desarrollará en dos módulos uno físico y otro táctico, en el Complejo Deportivo Ledesma. “Ahora contamos con 40 personas que al final de la formación se evaluará el rendimiento”, agregó resaltando que toda la capacitación es para la sociedad.



EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...