jueves, 8 de septiembre de 2016

"EN CAMINO" SE ESTÁ GESTANDO PARA EMANAR MÚSICA ESTE FIN DE SEMANA

CHE JOVEN-HERNAN BOLLETTA- MANOLO SALGUERO ENCABEZAN  EL ENCUENTRO FOLCLÓRICO.




Una unión distinguida de artistas pero por sobre todo amigos se prepara para estallar y deleitar a quienes asistan este Sábado 10 al encuentro de folclore que se llevará a cabo a partir de las 22:00 hs, en la Casa de la Cultura ubicada en Higueritas 1.850 de la localidad de Yerba Buena.

El pase para conectarse a sus melodías se encuentra ya a disposición de quienes quieran vivenciar esta experiencia en los siguientes puntos de venta: 

-Casa de la cultura de Yerba Buena (Higueritas 1.850)
-Vinicius Vinoteca (Av. Alem 560- Tafí Viejo)
-El Altillo- Estudio de Grabación (Av. Mate de Luna 1.774)

-Valor: $120 anticipadas

El show que constará de temas propios de quienes conforman esta cartelera y también de colegas como Mariano Barrionuevo, Yanky Molina, Los Hermanos Nuñez, entre otros, durará aproximadamente dos horas.

Tras recorrer varios kilómetros llegaron a la provincia Pablo y Marino Coliqueo, quienes juntos conforman "Che Joven",  y el solista Hernán Bolleta para ser recibidos por el tucumano Manolo Salguero y completar el plantel que subirá a escena.

Pablo y Marino llevan ya 20 años de carrera, recorriendo escenarios de renombre como el de Cosquin, Jesús María, Salamanca (rock y folclore), Festival de la Chaya, entre otros, donde han dejado la impronta personal que manifiestan sus letras, que no solo son cantadas por ellos sino tambien por intérpretes nacionales e internacionales como: Bruno Arias, Illapu, Nano Stern y Rubén Patagonia. Cuentan con 4 discos, un 5º en plena producción y una infinidad de dones que acompañan su ser, su camino en la música.


Bolletta, un soñador y enamorado desde niño de todo esto que hoy se ve reflejado en su realidad, en su haber tiene discos donde fue partícipe, uno propio oficial titulado "Colorado" y uno que viene en camino, que ya tiene nombre y lo definió como "Al costado del sol". Un colorido sendero fue marcado por este joven que tuvo la noble tarea de acompañar en los escenarios a grandes de la música como: Popi Spatocco, Peteco Carabajal, La Bersuit, Franco Luciani, Los Tekis y su gran compañero Bruno Arias con quien se presentó en Corea del Sur en la "Expo Yeosu" en el 2012.
Embajador cultural de su ciudad, y ternado por los premios Atahualpa en dos ocasiones, hoy se encuentra frente a un nuevo desafío juntos a sus hermanos de la música este Sábado.


El anfitrión Manolo Salguero, es un gran compositor de nuestra provincia que a fines del año 1998 formó parte del grupo Los Sureños con quienes portó la bandera tucumana del repertorio local con composiciones de Rubén Cruz, Yuca Córdoba, Rolando el Chivo Valladares, Chichí Costello, Gustavo Guaraz, entre otros. Con esta formación Salguero aportó temas de su autoría al disco que editaron en el 2000 y con quienes también pisó el enorme escenario Atahualpa Yupanqui, de Cosquín.
Pero esta no fue la única actividad musical que tiene en su haber sino que también formó parte del ensamble "Yatebuavisá" con quienes desplegó sus alas dentro de un repertorio popular latinoamericano muy variado.
En su actualidad se muestra como solista, investigando y apostando a sus creaciones propias, para salir a batallar en el campo musical defendiendo lo suyo en esta nueva etapa. También hace dos años cuenta con un estudio de grabación que tiene por nombre "El Altillo" donde realiza producciones artísticas y pone en juego todos sus conocimientos beneficiando a la carrera de otros músicos y colegas amigos que ya dejaron su marca del paso por el mismo.

Al escenario dónde se subirán todos ellos este fin de semana se suman: Leo Villagra, Albert Villafañe, Ariel Lobo, Javier Matota, Luciano Aragón y Facundo Gutierrez, acompañando con sus luces musicales, volando sobre las almas que compenetren esta propuesta.

Este Sábado una nueva luz se enciende, un nuevo escenario abierto espera ser pisado por la cultura, los corazones de los organizadores laten fuerte por la llegada de un nuevo reto para ellos, quienes autogestionan sus carreras, y afirman su mirada hacia adelante. Las expectativas son las mejores, sus sueños también.















EXTRAORDINARIO REGALO DE CUMPLEAÑOS PARA RICARDO MONTANER

CON UNA CARRERA ARTÍSTICA DE MÁS DE 4 DÉCADAS EL MÚSICO Y POETA RECIBE UN GRAMMY LATINO A LA EXCELENCIA MUSICAL.

Ricardo Montaner, Cantante Venezolano.

La fecha para la entrega sería el próximo 16 de Noviembre en Las Vegas (EE.UU), al margen de la gala de los Grammy Latinos que se celebra al día siguiente.
El artista venezolano quien cumple años hoy usó las redes sociales para agradecer a la Academia Latina de grabación por tan notable premio.

Habrá otros galardonados en esta ocasión y entre los afortunados figuran el italo-argentino Piero, la cantante mexicana Eugenia León, el grupo español El consorcio y en otra terna como Persona del año 2016 se encuentra el puertorriqueño Marc Antony.

Este premio se otorga por votación del consejo directivo de la Academia a los artistas. Representantes de la misma afirmaron que para ellos es un placer poder entregar este merecido reconocimiento a este grupo de virtuosos por su gran labor en el inmenso campo de la música.

Es un premio a sus "contribuciones creativas de gran importancia artística". Ellos han conquistado en sus largas trayectorias ventas de millones de discos, infinidades de álbumes publicados, producciones, composiciones y otras nominaciones que le merecen este galardón por sus grandes logros y aportes culturales.



EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...