viernes, 19 de febrero de 2016

“Mi juego se parece al de Riquelme”

El mexicano Hèctor Herrera fue entrevistado por su propio club y habló de sus inicios, y a que jugador admira . 



“Por la clase que tenía jugando, la tranquilidad, la visión de juego y porque me gustaba mucho la forma en la que trataba el balón, para mí, es el mejor(habla por el ex nùmero 10 de Boca Juniors . Y creo que me parezco mucho a él en la forma de jugar”, explicó el bajacaliforniano. 

Le preguntaron sobre Rafael Márquez, y dijo lo siguiente “Es el mejor jugador mexicano de toda la historia. Por todo lo que jugó y por todo lo que representa en México”. 

Para finalizar,el jugador recordò cual fue el gol màs importante de su carrera y esto afirmò

“Todos los goles que anoté hasta hoy fueron importantes, pero si tuviese que escoger el que más me gustó, fue uno que anoté en el Pachuca, el primero que hice en la Primera División (...) Fue importante por ser el primero y por ser un homenaje a Miguel Calero”.
 

Se Recuperò Argentina(Jaguares)

Jaguares aplastó a Lions en el último amistoso antes del Super Rugby en En Johannesburgo,por 49 a 28 a Lions.

                                                        Fuente: Taringa.net

En el ùltimo amistoso antes de comenzar el torneo "Super Rugby",el equipo argentino conducido por Raul Pèrez ,tuvo una gran jornada tras aplastar a Lios por 49 a 28.

El jugador del partido fue Jerónimo de la Fuente, tas convertir de tres de las siete conquistas, gracias a esta victoria,el conjunto argentino se pudo recuperar de la derrota sufrida la semana pasada ante Stormers por 29-14. 

Los Jaguares debutarán el próximo viernes en el Super Rugby, enfrentando a los sudafricanos de Cheetahs en Bloemfontein.
 

Mundo Anime Tucumán traerá sorpresas próximamente

Los Organizadores promocionaron el próximo evento de anime en Tucumán


Rodrigo, José y Augusto hablando acerca del evento
Prensa Joven entrevistó a los organizadores del evento Mundo Anime Tucumán, el mismo se realizará el 9 y 10 de Abril en el centro Cultural Leticia (San Martín 1075), ellos nos respondieron las siguientes inquietudes.

-¿Cómo surgió la idea de organizar el evento?
- Es una idea que se viene dando hace varios años pero por muchos motivos no se pudo hacer, y surgió algo totalmente imprevisto, la idea fue de un grupo que nosotros tendríamos que lanzar nuestro evento y empezamos a buscar nombres.

-¿Por qué adquirieron la temática anime y cuál es el fin de ustedes al realizarlo?
-Nosotros somos fanáticos del anime esa es una de las principales razones por la que le ponemos el nombre y si bien hay diversas actividades ese día , también nosotros pensamos que tenía que ser más abarcativo sobre todo lo relacionado al anime.
-¿Quiénes son los invitados especiales?

-Son varios los invitados especiales,la más destacada es María Florencia "Hitomi" Acosta es una cantante que ganó varios concursos, entre ellos compitió y fue seleccionada para viajar a Japón y participar en un reality, también fue ganadora en el concurso de K-Pop y fue a Corea del Sur como invitada especial.

-¿Cuál será el cronograma?
-Contamos con diversas actividades, tenemos el plato fuerte que es Hitomi,ella hará el show de canto, vamos a tener charlas y proyecciones a cargo de gente que es del medio pero tiene una trayectoria importante que irá desde un análisis profundo de las temáticas hasta la exposición y el debate con los asistentes.Además, habrá una temática de videojuegos y espacio específico para los jugadores de Nintendo S3, habrá cartas, talleres de dibujo, tendemos invitados especiales en el ámbito de baile y danzas en relación al certamen de k-pop y por eso Contaremos con la presencia del grupo Zona cero, un grupo de hip hop campeones a nivel provincial.            Tendremos un concurso de cosplay dividido en 3 categorías cosplay clásico (participan todos), cosplay chatarra (no es representar al personaje de una manera fiel y se puede utilizar elementos de la vida cotidiana para que los chicos puedan presentarlo con diapositivas sin necesidad de disfrazarse), por último el cosplay deluxe (es para participar como representantes de Tucumán en final que se realizará en la provincia de Córdoba).


-¿Cuántos stands participarán y qué cosas presentarán?-Calculamos 40 stands, tendremos comercial, artístico (dibujo) y artesanal (los chicos que fabrican su propio material) , esperamos la respuesta de un nuevo stand Oculus rift,es un juego virtual.

-¿Están planeando organizar otro evento?
-Nosotros creemos que para que un evento sea bueno y pueda satisfacer las necesidades de un público grande, el fandom de Tucumán. Este evento ha repercutido en otras provincias, y si nos gustaría. Pero nuestra prioridad es organizar las cosas de una manera minuciosa, nuestro objetivo es brindar una respuesta al público para que hayan actividades buenas , y que las personas que estén encargadas de las actividades puedan transmitir lo que saben desde los diversos puntos artísticos y culturales, y que los chicos salgan satisfechos cuándo termine el evento.




Continúan las obras en "La Ciudadela"

A paso agigantado continúan las mejoras en el estadio "Eva Perón".

PROYECTO PELLEGRINI: Las obras en marcha y lo que sería el objetivo final de las mismas, foto sacada del Twitter de Daniel Galina.

La Sub-comisión de socios e hinchas de san Martín, se propuso varias metas para la mejora tanto por fuera como por dentro del estadio "santo" , estas sorprenden al pasar los días, por su gran rapidez y eficacia. Uno de los proyectos planteado hace dos semanas atrás es el "Proyecto Pellegrini", consta en tapiar todo el sector de calle Pellegrini bajo las tribunas, para poder tener algunos que otros ingresos con publicidades por arriba de estos paredones; este ya avanzó en casi un 50 por ciento. Vale aclarar que esto se hace a pulmón, todo con dinero de los socios e hinchas que atienden al llamado de querer ver mas bella "La Ciudadela", también en el estadio se puede adquirir una rifa para poder finalizar las obras, la misma tiene el costo de $30 pesos e importantes premios, como viajes con el plantel profesional e indumentarias. Los puntos de venta de la misma son los siguientes: Santo store (En el club), G&A automotores (Lavalle y Adolfo de la Vega), Instituto puente (Marcos paz 661/651), E M Drugstore (corrientes y mitre), Reyes de copa (Avenida  Aconquija 319).


Briones podría ir al banco este domingo

Agustín Briones quién había sufrido un esguince de tobillo, que lo marginó del debut del “Santo” en el torneo Federal A, podría integrar el banco de suplentes este domingo “Está haciendo fútbol, pero no al 100%. No sé si llega como titular, pero quizá pueda estar como suplente, porque el técnico lo quiere”, dijo Daniel Soria, médico del plantel. San Martín recibirá a Concepción F.C. este domingo a las 19 horas en la Ciudadela.

Copa América 2016: cuándo y dónde se juega

El equipo dirigido por Gerardo Martino espera como serà su fase de grupos de la Copa Amèrica en Estados Unidos.



Por el centenario de la Conmebol , este año habrá Copa América y será especial. Se celebrará en Estados Unidos y la jugarán 16 selecciones en lugar de 12. El torneo comienza e l 3 de junio y la final es el 26 de junio. La Copa América se celebra actualmente cada cuatro años, pero esta edición será excepcional. En tres años (el año pasado se disputó en Chile) volverá a jugarse en Brasil.

La selección argentina , que es cabeza de serie del Grupo D, debutará en la fase de grupos el 6 de junio, en San Francisco, con un rival a confirmar y que conocerá en el sorteo del 21 de febrero. Los otros cabezas de serie son Estados Unidos, México y Brasil.

• Bombo 1: Estados Unidos, México, Argentina, Brasil.
• Bombo 2: Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador.
• Bombo 3: Costa Rica, Haití, Jamaica, Panamá.
• Bombo 4: Bolivia, Paraguay, Perú, Venezuela.

EFEMÉRIDES : 19 DE FEBRERO

Nace en Buenos Aires
El arquitecto Amancio Williams (1913)

Quien obtuvo medalla de oro en la exposición de Bruselas, fue miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y proyectó una ciudad de la Antártida. Es autor de "La ciudad que necesita la humanidad". Falleció en Buenos Aires el 14 de octubre de 1989.

http://estilofemenino.com/wp-content/uploads/2013/02/Amancio-Williams-estudio.jpg


Un día como hoy...


1985
Nace Violeta Urtizberea, actriz argentina

http://www.paulaaisenberg.com.ar/datos/fotos/violeta_urtizberea_01.jpg


1958
Muere en Montevideo, Uruguay, el doctor Mariano de Vedia y Mitre

Entre sus obras se destacan: La presidencia de Rivadavia; El deán Funes en la Historia Argentina; Vida de Monteagudo; La inmortalidad de Maquiavelo; De Rivadavia a Rosas. Fue intendente de Buenos Aires durante la presidencia de Agustín P. Justo y el que llevó a cabo el ensanche de la calle Corrientes. Había nacido en la Capital Federal en 1881.

1952
El general Perón proclama la necesidad de incrementar rápidamente en Argentina la producción agrícola y minera y reducir el consumo de carne para aumentar las reservas de divisas


1807
Una junta militar confiere el mando supremo de las fuerzas estacionadas en la región a Santiago de Liniers


1932
Regresa de su prisión en la isla Martín García el ex presidente Hipólito Yrigoyen, destituido dos años antes


Fuentes : El Historiador / Wikipedia

#FelizCumpleCFK es tendencia en Twitter

Cristina Fernandez de Kirchner cumple 63 años y lo festeja con su familia.

                                                       fuente:Cristina Fernandez hace la seña
                                                                         de su grupo polìtico

La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner cumple hoy 63 años y es el primer festejo desde que dejó el cargo el último 10 de diciembre. Alejada del escenario político, Cristina pasa sus días cerca de sus hijos, Máximo y Florencia , y sus respectivos nietos, Néstor Iván y Helena.

Su cumpleaños fue es furor en las redes sociales y, desde la primera hora de este viernes, #FelizCumpleCFK es tendencia en Twitter, donde miles de seguidores la saludan en su aniversario.

La agrupaciòm de Tucumàn,le mandò saludos
Fútbol/ Torneo de Transición

Atlético y un arranque soñado

El decano venció con claridad a Unión de Santa Fe por 2 a 0 con goles de Cristián Menéndez ,sumó la tercera victoria consecutiva y es líder de la zona 2.



Un Luchador/ con su entrega y goles Cristián Menéndez  fue la figura del encuentro.Foto de MDZOL.COM


Aunque parezca un sueño, es la pura realidad para Atlético que comenzó con todo el torneo de Transición de Primera División. Es que ni el hincha más optimista se imaginó un arranque demoledor del conjunto tucumano.
En esta tercera fecha piso el monumental, Unión de Santa Fe con claras intenciones de robarse el protagonismo y llevarse por lo menos algo a la provincia del Litoral. En el primer tiempo y por varios minutos, el “tatengue” se adueñó  de la pelota y dominó  pero sin demasiada precisión de mitad de cancha hacia adelante.
Atlético por ser el dueño de casa intentó manejar el encuentro pero no lograba hacer pie y se le hacía complicado llegar con solvencia a lastimar a la visita,pero  a los ponchazos y de tanto ir , a los 41 minutos, en una contra  bien elaborada , Cristián Menéndez que  logro capturar el balón en el área ,desestabilizo a su marcador y ante el intento de Nereo Fernández en  evitar el gol ,pudo definir y poner al conjunto de 25 y Chile arriba en el marcador.
Con esa ventaja tranquilizadora se fue al descanso. Ya en la segunda mitad, los dos equipos parecían que por un momento se olvidaban del juego, por las imprecisiones y los yerros de uno y otro. El “tatengue” fue en busca del empate con cada contragolpe, que solo fueron acercamientos por la buena tarea de la defensa del decano. Pasaron los minutos y a pesar de los cambios, el conjunto tucumano se quedó sin piernas y aguantó como pudo los embates de Unión.,hasta que en tiempo de descuento más precisamente a los 46 minutos  y con el último aliento, en otra contra Nery Leyes ejecutó a quemarropa y el 1 visitante le ahogó el grito, pero la pelota quedo en los pies del delantero José Méndez que disparó y la redonda fue desviada por Menéndez para desatar el delirio y la tranquilidad del público que en gran número se hizo presente.
Atlético sumo su tercera victoria en fila, al ganarle en el debút en casa a Racing y luego dar el batacazo en la mismísima “Bombonera” derrotando a Boca.
Con este triunfo el decano suma nueve puntos y lidera con puntaje ideal el grupo 2 junto a Lanús que justamente será su próximo rival en la “Fortaleza” del sur en el Gran Buenos Aires. Un duelo que promete mucho y para alquilar balcones el martes venidero desde las 21:15.En tanto Unión jugará de local el lunes frente al alicaído San Martín de San Juan.










River perdió en casa

El millonario volvió a perder frente a Godoy Cruz y suma su segunda derrota consecutiva en el campeonato.

Por la tercera fecha de la liga argentina River Plate fue derrotado por el "Tomba" por 2-1 en su propia casa . El gol del Millonario lo hizo Gonzalo Martínez mientras que para los mendocinos Viera y Carabajal.
A los 10 minutos de la primera mitad del encuentro, en un tiro libre para la visita, Guillermo Fernández en vez de un centro al area, la jugó corta, avanzó las mismas dejando rivales por el camino y metió el buscapié. El ecuatoriano Jaime Ayoví tocó al gol, pero la pelota dio en el pecho del arquero Marcelo Barovero y Diego Viera aprovechó el rebote, luego contó con más situaciones para marcar, las cuales fueron resueltas por Marcelo Barovero.
El conjunto de Gallardo consiguió empatar a los 39' con un gran remate de zurda al ángulo de Gonzalo Martinez tras un centro de Camilo Mayada.
Cuando faltaban seis minutos del final Carabajal se adueñó de un rebote fuera del área y disparó de zurda que se metió en el ángulo izquierdo de Marcelo Barovero, dándole la victoria a Godoy Cruz.River no pudo quedarse con la victoria. En la próxima fecha, el domingo, el equipo millonario visitará a Rosario Central.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...