miércoles, 23 de marzo de 2016

Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN

Agenda Oficial del Vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del Poder Ejecutivo

07.00  Reunión con Legisladores (Honorable Legislatura de Tucumán).

09.30  Recibirá a delegaciones de círculos de Legisladores de distintas provincias en "Conmemoración 200 años de la 1ª Sesión del Congreso de Tucumán de 1816" (Honorable Legislatura de Tucumán).

11.30  Reunión con la "Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones" y la "Comisión interministerial para el abordaje integral de las adicciones" (Honorable Legislatura de Tucumán).


Derechos Humanos recordará los 40 años del último golpe militar

La Secretaría de Derechos Humanos realizará mañana un acto al cumplirse los 40 años del último Golpe de Estado Cívico Militar,consumado el 24 de marzo de 1976.
La ceremonia será a las 10.30 en el hall Central de Casa de Gobierno y contará con el despliegue artístico del Ballet Contemporáneo de la provincia.
“Es una actividad en conjunto con otros organismos que trabajan con los Derechos Humanos. Esta fecha es importante para la provincia porque marca la historia. Tucumán fue el primer lugar donde hubo un centro clandestino de detención, forma parte de la historia”, comentó la secretaria de Derechos Humanos, Erika Brunotto, quien además agregó que “es fundamental hablar de Memoria, Verdad y Justicia para poder concretar una ampliación de los derechos humanos”.
Durante el acto se conmemorará el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la que “se proyectará un video que permitirá recordar la historia y construir el presente”, añadió Brunotto.

OBAMA Y 800 MÁS, visitan nuestro país

Luego de una visita histórica en Cuba, Barack Obama llegó a la Argentina. 


   Aproximadamente a la 1:30 de esta madrugada, el presidente de los Estados Unidos arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


   El mandatario aterrizó en el país junto a su familia, a bordo del imponente Air Force One.

   Durante su estadía en el país, que durará alrededor de 36 horas, mantendrá reuniones con el presidente Mauricio Macri, buscando fortalecer relaciones bilaterales entre ambos países, tanto comerciales, de medio ambiente, entre otros tópicos. Además se buscará sellar nuevas inversiones en el país.

   ¿Viene sólo? No. Barack Obama cuenta con una comitiva de 800 miembros, entre personal de seguridad, funcionarios de alto rango y asambleístas.

   También visitará San Carlos de Bariloche. Sin dudas la visita a nuestro país del presidente estadounidense será algo histórico. La última vez que un máximo dirigente del país del norte visitó Argentina, fue en 2005, aunque en condiciones diferentes. En esa ocasión se trataba de George Bush.


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...