domingo, 3 de enero de 2016

El Estado Islámico ataca de nuevo

Esta vez fueron victimas 5 "espías" británicos 


Fuente: Ruters 
Una nueva grabación difundida por el Estado Islamico muestra cómo los yihadistas abaten a tiros a 5 rehenes encadenados, vestidos con monos naranjas, en un desierto, reporta 'The sun'. Las víctimas confiesan ante la cámara haber realizado espionaje y haber utilizado cámaras ocultas para "monitorear" al grupo terrorista.
En el video aparece un yihadista británico cubierto con una máscara. Agitando una pistola, el fanático amenaza al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, afirmando que un día el Estado Islámico invadirá el país.
"Este es un mensaje para David Cameron. Nuestro esclavo de la Casa Blanca, nuestra mula de los Judíos", comienza afirmando el extremista. "Solo un imbécil se atrevería a hacer la guerra contra una tierra donde reina la ley de Alá. Solo un imbécil se atrevería a enfadar a un pueblo que ama la muerte tanto como tu amas la vida", pronuncia en referencia al líder británico.
Posteriormente el yihadista advierte a los ciudadanos británicos de que el Estado Islámico está "aquí para quedarse". Luego grita "Allahu Akbar" y dispara a uno de los hombres aterrorizados. Se cree que el video fue grabado en la ciudad siria de Raqa.

Incidentes en el campeonato de fútbol amateur 'Cura Borges'

Batalla campal en el campeonato Cura Borges que dejo un herido de arma blanca, donde no faltó la inconsciencia de los participes.

https://www.facebook.com/torneocuraborgesn


El pasado sábado 2 de Enero, en un partido más del campeonato de fútbol amateur  'Cura Borges' que se desarrolla en el complejo deportivo del mismo, ubicado en calle Warnes 2100 (Villa 9 de Julio) se desarrollo una pelea entre jugadores de ambos equipos, obviamente se podría haber evitado.

El partido ya estaba por concluir 2 a 1 a favor del equipo 'azul', mientras el equipo 'verde' se los notaba nerviosos sin muchas ganas de seguir jugando al fútbol. Una jugada aislada desencadeno todo.
En un ambiente meramente familiar como es común en este tipo de campeonatos, se pudo divisar un arma de fuego y un cuchillo extenso. Esta pelea dejo como saldo a un herido de arma blanca donde se vieron afectados partes del hígado, el cual fue operado a las pocas horas de haber ocurrido el hecho de violencia.


LOS RESPONSABLES DEL CAMPEONATO

Cabe mencionar que los responsables del campeonato en ningún momento se vieron muy conmovidos por este hecho lamentable, el organizador Fabricio Casares y el dueño del predio ''Cura'' Borges (no quiso dar su nombre).
Luego de esperarlos a que se hicieran presentes, alrededor de 2 horas y media, se les pidió explicaciones de por qué no se podía brindar información alguna con las fotos referidas (reglamentación requerida para jugar este campeonato) para hacer la denuncia correspondiente, el titubeo fue constante. Gracias a la insistencia de los compañeros de la persona lesionada, que pertenecía al equipo 'azul', los organizadores le dieron una planilla con los nombres de algunos integrantes del equipo.

Para resaltar, un allegado al colegio de árbitros se acerco para brindar todo su apoyo después de lo sucedido al igual que varios equipos del campeonato.

ESTADO DE SALUD

Carlos P. , la persona que sufrió la herida de arma blanca, fue traslado en la ambulancia que cuenta el predio de manera inmediata. Al llegar al hospital se hicieron los estudios pertinentes donde se vio comprometido parte del hígado. La operación consistió en hacerles puntos en la zona afectada con un drenaje, a la espera de una evolución favorable, en caso de que el sangrado regrese, se volverá a operar. Se encuentra en terapia, su estado es reservado.


DENUNCIA POLICIAL

En el momento de lo ocurrido, se hizo el llamado al 911 pero nunca llego la policía. La denuncia fue realizada en la Comisaria 10ma. personalmente por miembros del equipo 'Azul'. Por otra parte, el organizador del campeonato amateur también hizo la denuncia correspondiente.
Fueron denunciados por intento de homicidio, portación de armas de fuego y por robo, ya que sustrajeron mochilas de los jugadores del equipo 'Azul'. Las personas ya fueron identificadas, pertenecen a la zona de Aguas Corrientes (Av. Ejercito del Norte 2300).

Otra vez, la violencia no tiene límites en el futbol. ¡¡¡ LAMENTABLE !!!

EFEMÉRIDES : 3 DE ENERO

Rivero canta con Troilo (1947)
UNA MARCA DE TANGO

Edmundo Rivero aparece como el nuevo cantor de Aníbal Troilo. Cantor de tango denostado en sus comienzos debido al tono bajo de su voz y a su aspecto poco agraciado, luego de cantar con Julio de Caro y Horacio Salgán, a los 36 años El Feo "inicia" su brillante carrera incorporándose a la orquestade Aníbal Troilo. Le tocó el difícil desafío de reemplazar al popular Alberto Marino y alternaba sus presentaciones con el "Tata" Floreal Ruiz, con quien en ocasiones formó uno de los dúos más recordados de la música popular.



Estrena "Mi noche triste"
DIRIGIDA POR DEMARE (1952)


Se estrena en los cines porteños la versión libre de la vida de Pascual Contursi protagonizada por Jorge Salcedo y Diana Maggi. El film fue dirigido por Lucas Demare, el recordado director de "Pampa bárbara", "El cura gaucho", "Su mejor alumno", "El viejo Hucha", "La guerra gaucha", etc.


Un día como hoy...


 DÍA DE SAN ANTERO


2011
Muere la historiadora revisionista Haydée Frizzi de Longoni

Amiga y estrecha colaboradora de Juan y Eva Perón, profesora titular de Historia en las facultades de Ciencias Económicas de las universidades de Buenos Aires y del Litoral, integró el Consejo Nacional Universitario, fue decana de la de Humanidades en la Universidad Nacional de La Plata y presidenta del Fondo Nacional de las Artes en 1975 y 1976. Miembro de número del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, miembro correspondiente de la Academia de Artes y Letras de La Habana, Cuba, presidente del Instituto Dorreguiano, en 1973 fue reintegrada a sus cátedras, de las que había sido privada tras el golpe de 1955.
Integrante de la Comisión de Enlace peronista y del Comando Superior del Movimiento Peronista, colaboró en las campañas presidenciales de Italo Lúder en 1983 y, no obstante su avanzada edad, de Eduardo Duhalde en 1999. Miembro del Club del 45 desde su fundación y de la agrupación Oestherheld, fue autora de "El motín de Tagle y la asonada del 19 de marzo de 1823", "Rivadavia y la reforma eclesiástica", "Rivadavia y la economía argentina" y "Las sociedades literarias y el periodismo", y el inédito "La Casa de Braganza y su intervención en el Río de la Plata".
Había nacido el 8 de diciembre de 1911.

2006
Argentina gira 9.530 millones de dólares al FMI y cancela su deuda

A la una y media de la tarde Argentina giró al FMI la deuda de 9.530 millones de dólares en una operación de ingeniería financiera a nivel internacional y se caracterizó a la acción como “de un alto valor político y simbólico”, ya que servirá para “recuperar autonomía en las decisiones económicas”.

2005
Muere el periodista Néstor Ibarra

Se desempeñó como periodista desde 1957. Su primera actividad fue en la sección de deportes del diario El Mundo. En la década del `60 debutó como comentarista en las transmisiones de fútbol de Radio Rivadavia junto a José María Muñoz, y luego lo hizo con Bernardino Veiga, Ricardo Podestá y Víctor Hugo Morales.
En la década del `80 trabajó junto a Marcelo Araujo, Diego Bonadeo y Fernando Niembro, entre otros.
Y a partir de 1988, como otros colegas provenientes del deporte, se volcó a la conducción de programas de interés general, político y social. Desde 1993 estuvo a cargo del programa radial matutino `Hoy por hoy`, un magazíne de actualidad que supo moldear de acuerdo con su personalidad con dosis de humor, rigurosidad informativa y servicios. Fue premiado dos veces con el Martín Fierro en el rubro interés general. Desde 1997, y por cuatro temporadas, estuvo a cargo junto a Mónica Gutiérrez de la conducción del noticiero nocturno de América.
Había nacido en la localidad bonaerense de Puán, el 5 de noviembre de 1938.


1995
Muere en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Eugenio Pucciarelli

Doctor en Medicina y profesor en Filosofía, fue alumno de Henríquez Ureña, Alejandro Korn y Francisco Romero. Docente en  las universidades de Tucumán, La Plata y Buenos Aires, dirigió el Instituto de Filosofía y las revistas Cuadernos de Filosofía, y Escritos de Filosofía. Es autor de "Las ideas innatas en Descartes", "Kant y el problema de la filosofía", "Introducción a la filosofía de Dilthey", "Espíritu y materia en Bergson", etc.

1915

Nace el Club Atlético Lanús

De la fusión del Club Social Progreso y Lanús United, nace el Club Atlético Lanús, el que tan solo cuatro años después ya militaba en primera división. Su primer presidente fue Miguel Usaray y la cancha estaba en la manzana delimitada por las calles José Inocencio Arias, San Lorenzo, Margarita Weild, y General Deheza.


1910
Llega a Buenos Aires, para ser depositada en el Museo Histórico Nacional, la bandera del Batallón San Nicolás de Guardias Nacionales

Llega a Buenos Aires, para ser depositada en el Museo Histórico Nacional, la bandera del Batallón San Nicolás de Guardias Nacionales, de brillante actuación en la Guerra del Paraguay.


1908
Nace en Junín el músico Pedro de Tomas

Guitarra, bandoneonista y baterista, director de orquesta y compositor, integró el "Trío Di Leo", dirigió el "Quinteto Imperial" y fue autor de los tangos "Has de volver", "Barra brava", "Tus cartas", etc.
Falleció el 30 de mayo de 1980.


1883

Por decreto del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se declara ciudad al pueblo de Belgrano, hoy uno de los barrios de la ciudad de Buenos Aires.


USURPACIÓN
Los ingleses se apoderan de Las Malvinas

Los ingleses se apoderan de las Islas Malvinas. Al mando de la nave Clio, el marino inglés John Oslow se apodera de las islas Malvinas, "para hacer efectivo el derecho de soberanía de Su Majestad Británica", según dice en la nota enviada al comandante José María Pinedo, que al mando de la goleta Sarandí, había llevado a Puerto Soledad al nuevo gobernador, el sargento mayor José Francisco Mestivier. Pinedo, de conducta sospechosamente errática durante la guerra con el Imperio del Brasil, consideró inútil resistirse y se limitó a dejar al colono Juan Simón como comandante provisional. El pabellón argentino fue arriado por un oficial inglés que lo hizo llegar a la Sarandí, donde Pinedo había ya embarcado todas sus fuerzas. A su arribo a Buenos Aires, Pinedo fue sumariado por no resistirse de manera apropiada a la usurpación.


1826
El general Juan Gregorio de las Heras, a cargo del Poder Ejecutivo, lanza una Proclama aceptando en nombre de la Nación Argentina el estado de guerra declarado por el Brasil.




Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...