lunes, 23 de noviembre de 2015

Solo los giles mueren de amor

          Una obra unipersonal de drama de Cesar Brie.





 Una muy buena opción disfrutar del teatro independiente, es la obra unipersonal dirigida por Paola Amado y protagonizada por Rael Quiroga. La obra transmite los mas profundos sentimientos de un hombre que lucho por sus ideales y el amor.
 Un hombre vela los restos de su amigo muerto  mientras espera que lleguen sus familiares y amigo. Recuerda la infancia de su amigo su situación política, su madre, su educación sexual, su vocación artística.
 Mientras recuerda juega con los fantasmas de su pasado.


Estuvimos presente disfrutando de la obra y luego conversamos con el protagonista que nos contó todo como fue realizar esta maravillosa obra teatral.


E:  ¿Como surgió esta idea? ¿te sientes a gusto protagonizando el papel?

 - Surge con la propuesta de Paola la directora y amiga personal. A principio no me sentí muy a gusto, leí el libro y no me convencía pero luego me termine enamorando del texto y le dije  que si que emprendamos el desafió, como decía es la primera vez que hacemos algo juntos con Paola y la verdad que estamos muy contentos por como se esta dando todo.


E: ¿Piensan hacer otra obra juntos?

- Estamos pensando en hacer una comedia ya que "Solo los giles mueren de amor" es una historia de drama; pero no esta nada dicho aun.


E: ¿Como recibe el publico esta obra?

-Es la primera vez que hacemos la obra en un bar donde la gente esta tomando compartiendo algo, Siempre la hicimos en sala de teatro común convencional, donde el publico va se sienta y solo mira al escenario; en cambio acá la gente podía conversar  con sus amigos. Esta experiencia fue increíble única a diferencia de las salas convencionales.

E: ¿En quien te inspiraste para interpretar el papel?

- En mi porque la puesta habla mucho del amor en las distintas etapas de vida me sentí muy identificado con eso, aparte la temática era el amor a Mariana es un amor heterosexual ami no me paso porque soy gay pero hemos podido transformar esa escena  y jugar desde otro lado.

E: ¿Que consejo le darías a la gente que quiera empezar a hacer teatro?

- Que lo tiene que hacer, porque si el corazoncito o aquí adentro lo pide, "Señalo tocándose el pecho" sacando todos los medios y prejuicios  por que todos los seres humanos nos manejamos por necesidades, 
pero mi primera necesidad es hacer teatro y es a donde yo apunto y lo que yo apuesto; por ejemplo a mi; mi mamá me decía -no no hace otra cosa eso no te deja plata, esos prejuicios así sacarlos y ponerle voluntad si hay voluntad se puede hacer todo. hacer teatro es como hacer el amor.
E: Yo lo único que puedo decir ahora que esta noche mas de unos se va pensando en el flaco.

- En la cola del flaco mas que nada! "entre risas"


E: Muchas gracias por brindarnos tu tiempo para esta entrevista 
 
- Gracias a ustedes y Saludos a Prensa Joven Tucumán toda la suerte del mundo toda la fuerza a seguir continuando nadie es indispensable pero los proyectos si a seguir metiendo le pata con eso, muchas gracias chicas.


Cobertura y entrevista: Eliana Frias, Grisel Flores Sosa. Marina Elizabeth Sandoval y Elena Abigail Sandoval.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...