viernes, 11 de marzo de 2016

El tratamiento contra el cáncer de mama que redujo tumores en 11 días

La investigación realizada en el Reino Unido, dio como resultado la eliminación y reducción de ciertos tipos de tumores en menos de dos semanas, un suceso que causó gran asombro. Atacar las debilidades específicas de un tumor con fármacos dirigidos es considerado el futuro de la medicina del cáncer.



En una investigación llevada a cabo por médicos del Reino Unido, se descubrió que existen ciertos tipos de medicamentos, que al ser aplicados como tratamiento, pueden reducir y eliminar algunos tipos de cáncer de mama en tan sólo 11 días.

Al hallazgo fue divulgado en la Conferencia Europea sobre Cáncer y causo gran asombro e ilusión en quienes estudian y padecen esta enfermedad.

Las drogas, Lapatinib y Trastuzumab (Herceptin), fueron probados en 257 mujeres y combatieron una debilidad específica que se encuentra en uno de cada 10 cánceres de mama. Por esta razón, el descubrimiento es visto por los especialistas como un importante trampolín para el desarrollo de tratamientos personalizados. Recordemos que el cáncer de mama es considerado hoy como al menos 10 enfermedades separadas, cada una con una causa y esperanza de vida diferente, y que además requieren tratamientos distintos.

Los fármacos usados atacan la HER2, una proteína que, en algunas mujeres, alimenta el crecimiento de cánceres. El Herceptin trabaja en la superficie de células cancerosas, mientras que el Lapatinib es capaz de penetrar dentro de la célula para anular a la proteína HER2.

Este estudio también se llevó a cabo en los hospitales del Servicio de Salud Público británico en Manchester, donde se le dio tratamiento a mujeres con tumores que medían entre uno y tres centímetros. En menos de dos semanas de tratamiento, se pudo ver que el cáncer había desaparecido por completo en el 11% de los caso, y que en otro 17% el tumor se había reducido a menos de 5mm.
Para la profesora del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, Judith Bliss, los hallazgos podrían en un futuro  significar que algunas mujeres no necesiten quimioterapia.


Sin embargo, este descubrimiento requerirá estudios más profundos ya que los cánceres HER2 positivos tienen mayor riesgo de recaída. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...