martes, 8 de marzo de 2016

Te quiero viva, te quiero mujer, te quiero libre.

mil mujeres, mil respetos.



                                            imagen de la web. 123RF.

A mis hijas:

hola, estoy aquí, ¿no me ves? estoy entre estas letras, las cuales lees. Tal vez no me encuentres en un cuerpo de carne y huesos, pero estoy aquí y estoy bien. Solo quería pedirte perdón... perdón, porque en su momento no supe decir no. Perdón por pensar que no usaría sus manos para otra cosa más que para acariciarme. Perdón, perdón, perdón. ¿Es necesario honrar mi memoria con este calvario? espero que puedas leerme, que puedas comprenderme. No es justo que sigas mis pasos.
Oh mi Dios te quiero mujer,
oh mi Dios te quiero madre,
oh mi Dios te quiero hija,
oh mi Dios te quiero nieta,
oh mi Dios te quiero viva,
oh mi Dios te quiero feliz,
oh mi Dios te quiero libre. 


Más que una carta.

Embarazos precoz, celos, divorcios. Mujeres mueren cada 31 horas en Argentina, más de 15 por día en Brasil, y casi 2000 por año en México. Justicia lenta, sistemas de prevención mal aplicados, falta de educación desde la infancia… pueden existir miles de problemáticas. Sin embargo los casos de femicidios crecen al pasar los años,  dejando así que esta atrocidad echara raíces de nuestra sociedad al punto de naturalizarlo.

Hoy 8 de marzo, es el día internacional de la mujer, en conmemoración a 149 mujeres que murieron en su lucha por la equidad social y laboral, un 25 de marzo de 1911 en una fábrica de camisetas de Nueva York.

Es triste pensar que después de tantos años,  mujeres y niños sufren la desigualdad social, entonces… si después de que se crearan organizaciones internacionales y nacionales de protección a la mujer, ONG, leyes, etcétera.  ¿Por qué cada 31 horas mueren mujeres en argentina, 15 por día en Brasil y 2000 en México por violencia de género?. Hace solo unos días atrás el país estaba conmocionado por lo que paso con Mariela y María José quienes fueron asesinadas  en Ecuador, sin embargo conmocionarnos no cambiará que mujeres mueran por violencia, que más de 2000 niños por año queden sin madres, y que generaciones de mujeres queden desarmadas, y marcadas por la violencia. 

“por un mundo donde seamos socialmente iguales,Humanamente diferentes y totalmente libres”.

         Rosa Luxemburgo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...