Ante las especulaciones sobre la proliferación de spam, la
red social aclaró que el usuario mantendrá el control de la charla.
Actualmente, Facebook tiene habilitada su plataforma de bots
para que las marcas ayuden a los usuarios en sus compras o en el uso de
servicios, pero no tienen disponible la opción de vender nuevos productos. Sin
embargo, un cambio en las políticas de uso permitirá en
el futuro que los asistentes virtuales puedan enviar propuestas de suscripción,
publicidades y promociones.
Este movimiento puede dar lugar a especulaciones sobre la
proliferación de spam, por lo que Facebook
aclaró que el usuario mantendrá el control de la charla. “Todas
las conversaciones entre negocios y personas físicas deben ser iniciadas por
estas últimas, y ellas podrán silenciar o bloquear los chats cuando lo
consideren necesario”, indicó el Product Manager de la red social, Seth
Rosenberg.
Las compañías que utilicen el servicio tienen tres meses para aceptar las nuevas
condiciones de uso, que ya están en funcionamiento. Para
aquellos que quieran comenzar a utilizar los servicios de bots, Facebook
promete habilitar la plataforma en un lapso no mayor a 5 días.
Según los números brindados por la red social, ya se utilizan aproximadamente 18 mil bots en
el servicio y
aproximadamente 23 mil compañías adoptaron la tecnología Wit.ai de
reconocimiento de lenguaje natural desarrollada por los ingenieros de la firma
de Palo Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario