viernes, 4 de marzo de 2016

Boleto estudiantil gratuito en Tucumán

Como anteriormente se había planteado durante las sesiones del Consejo deliberante, en las elecciones del año 2015, por el actual intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, el boleto estudiantil gratuito hoy es una realidad.

                             Fuente de la imagen: lagaceta.com.ar

A partir del día 10 del corriente mes una gran cantidad de niños de la provincia no pagarán el saldo del boleto de los colectivos de línea, éste será totalmente gratis durante todo el ciclo lectivo 2016. 

Un sistema que nos beneficia a todos, especialmente a los niños de bajos recursos y aquellos que pertenezcan a familias numerosas, una gran ayuda para solventar el bolsillo de los papás a la hora de referirse a la vida escolar de sis hijos. 

La implementación de éste nuevo sistema anunciado por el mismo  Germán Alfaro (Acuerdo por el bicentenario), intenta matizar el tarifazo del boleto votado por ese mismo concejo deliberante, días antes en una sesión convocada por el intendente.

 En aquella sesión, el bloque del Frente para la Victoria, también habría votado a favor del aumento.

Con éste reciente aumento, un billete de 100 pesos sólo alcanza para catorce viajes.
Se adelantó además, que el mismo boleto se tramitará durante éste mes con un cupo limitado de 50.000 chicos de la capital, para escuelas primarias y secundarias. "Su financiamiento se hace con recursos propios" afirmó Alfaro aclarando que la medida no afectará al las ganancias de los transportes públicos. 

Por otro lado existen una serie de críticas que se toman en cuenta a la hora de hacer un balance a nivel general en la sociedad estudiantil tucumana, ya que, el boleto solo podrá ser adquirido por jóvenes de la capital, excluyendo a quienes viven en barrios alejados o de zonas rurales.

Así como también cabe destacar la necesidad del boleto universitario gratuito para los estudiantes, porque habría de facilitar su economía semanal y mensual en cuanto nos referimos a los gastos cotidianos que los mismos hacen. Muchos de ellos tienen una carga horaria extensa y otra suma de actividades extracurriculares ligadas a la vida personal de un estudiante promedio residente en la provincia.

Específicamente los alumnos de la UNT mantienen de pie su reclamo y piden una solución para mejorar la calidad educativa universitaria de estos futuros profesionales.

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