miércoles, 18 de noviembre de 2015

Sucedió en un pueblo llamado Quilmes en el departamento Leales...


  Esta historia sucedió  hace 10 años...
                      fuente de la imagen:  http://blog.rtve.es/somosdocumentales/2014/03/


           Era el mes de diciembre y estábamos trabajando cultivando cañas. Salimos de casa como a las 6 de la tarde por que hacia mucho calor, jamas me olvido de ese día, fue todo mal, desde que salimos, nos paso de todo hasta poder llegar al lote donde teníamos que trabajar, pinchar ruedas, roturas y el calor que mataba. Después que solucionamos comienza a trabajar el tractor, lo manejaba mi hermano, yo y mi viejo estábamos abajo viendo como quedaba el trabajo, cansados de luchar  toda la tarde, hasta eso ya estaba de noche, bien oscuro. En la punta opuesta de donde estábamos parados había un surgente donde salia agua continuamente, mi hermano por el calor se bajo del tractor a tomar agua, en ese mismo lugar había una casa abandonada donde se decían muchas cosas que pasaban y en ese lugar murió un bebé al nacer. 

Para iluminar el lugar puso las luces del tractor apuntando hacia el surgente, cuando estaba tomando agua se apagan las luces y escucha que lo llaman por su nombre, primero pensó que era yo que había llegado hacia el tractor y lo estaba llamando, luego escucho de nuevo que lo llamaron, al no reconocer la voz se volvió al tractor y vio que no había nadie y las luces seguían apagadas, cuenta mi hermano que en ese momento sintió una gran soledad, mucho silencio y como si lo atacara el miedo, se subió al tractor y comenzó a marchar por medio el campo de manera fuerte, estaba asustado. Yo estaba en la otra punta del lote como a 500 mts. 

Escuchaba que el tractor se acercaba pero no veía luces, entonces llega mi hermano y nos contó lo que le había pasado y me preguntaba si yo no estaba ahí y si lo había hablado, yo le decía que no que seguro fue alguien que ababa por ahí, lo raro es que ahí no pasaba nadie y menos para que lo llamen por su nombre. Como las luces no funcionaban decidimos volver, lo había revisado y no podía encontrar falla. Cuando nos alejamos bastante de ese lugar casi llegando a nuestra casa las luces volvieron a funcionar, andaban perfectamente. Al llegar a casa busque en todos lados una falla para ese problema y no lo encontré y no volvió a fallar. 

Nunca pude encontrar una explicación lógica para esto, aunque siempre buscamos una explicación, quedo como una vivencia mas del trabajo, de la noche y del miedo que tuvo mi hermano.



* Gracias Ricardo Sanchez por compartir con nosotros esta #LeyendaUrbana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...