sábado, 12 de diciembre de 2015

“Nunca me gustó ser suplente”


Atilio Cavalín  fue el máximo referente en el barrio Jardín en el año 60. ¨Lea su gran trayectoria¨.



                                           
                                       Atilio Cavalín se eleva para hacer un punto
 

     Todo comenzó a los 13 años, cuando Atilio se decidió jugar al básquet por razones de tiempo y comodidad por que quedaba a unas cuadras del Club Barrio Jardín. Ubicada en la calle España al 2650, durante 30 años. Jugó en varios países, como Chile, Uruguay, Bolivia y Brasil.
     “El momento más emotivo que tuve en mi carrera, fue cuando debuté en primera a los 25 años, nunca olvidaré ese día. Por qué en ese momento en el básquet, se jugaba con el corazón y por la camiseta. Era muy sacrificado jugar, porque si no les daban el uniforme, ellos se lo tenían que comprar. Mi referente, fue el Tombi Díaz ”.
   Una vez, jugando con Ferrocarril Mitre en Catamarca, Salvador, muy buen amigo era el árbitro del partido y me dijo “todo hombre tiene su precio y hoy, tengo el mio” terminó el partido, le di un empujón y me suspendieron 23 partidos. Comentó con cierto enojo por lo que le hizo su gran amigo en la actualidad.
     Lo más curioso que me paso, fue marcar a un referente del básquet, sin querer le hice un faul dándole un manotazo fuerte, le fui a pedir perdón cuando la cosa estaba caliente y me dijo “tranquilo pibe, así se juega, lo estás haciendo muy bien “recordó Cavalín con mucha emoción por que un ídolo de este deporte de ese momento le recomendó y lo llevó a la práctica partidos después
      El mejor jugador de la actualidad que me hace acordar a mi juego, es Emanuel Ginobili porque “rompía las reglas” me iba siempre para adelante. Sostuvo el ídolo de barrio jardín
     Me retire a los 65, porque en ese momento, él técnico de los veteranos  era mi hijo .Una vez, cuándo cenábamos me dijo que no podía correr como antes por mi edad, le di la razón y nunca más fui a jugar. Recordó con tristeza ese momento
     Para finalizar, el consejo que le daría Atilio a un chico que quiera comenzar a jugar en el mundo del básquet, es que sea perseverante y que no falte en ninguna práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...