lunes, 7 de marzo de 2016

Cuidados Básicos para La Salud


Dormir con el maquillaje puesto o depilarse demasiado las cejas son algunas rutinas que atentan contra la belleza.






Nadie quiere envejecer. Y mucho menos en forma prematura.La piel seca es uno de los principales síntomas de envejecimiento prematuro. Esas arruguitas que comienzan a aparecer por falta de cuidado, por no estar atentos a algunos cuidados básicos que aseguran que la edad llegue en el momento justo y no mucho tiempo antes.


Hay muchas cosas que atentan contra la buena salud de la piel. Algunas de estas, inclusive, están ligadas a cosas que hacemos de manera tan rutinaria que no tomamos en  cuenta de cuánto mal hacen.
1) El cloro de la pileta: La ducha después del piletazo es imprescindible. El cloro puede quedar en la piel e interactuar luego con lociones o bronceadores, provocando una reacción. La solución es bañarse utilizando mucho jabón, para asegurarse de que no queden rastros de cloro.
2) Dormir con maquillaje: El maquillaje que queda en la piel durante la noche tapa los poros. Esto puede provocar desde un brote de acné hasta una infección bacteriana. Aunque tome tiempo y sea tarde después de la fiesta, el demaquillante es obligatorio.
3) Mala alimentación : Saltearse comidas o comer de manera irregular no ayuda,seca la piel.
  El café  es enemigo de la humedad cutánea. Para compensar, hay que alternarlo con mucho consumo de agua y algún cítrico. El sodio deshidrata; consumir demasiada sal no solo es malo para el corazón, también seca la piel. Excederse en las dietas y cambiar con mucha frecuencia de peso afecta a la elasticidad de la piel. Demasiada azúcar afecta a la producción de colágeno que mantiene la piel rozagante.

Dejar de lado los alimentos grasos es una buena opción para empezar a cuidar la salud.



4) Apretarse los granitos: Hacer explotar un grano de acné solo empeora las cosas. Al abrir una herida en la piel se puede infectar. Paciencia y cremas, pero nada de usar los dedos.
5) Experimentar con productos de belleza: No todas las pieles reaccionan igual a las cremas, lociones y maquillaje. Las más sensibles pueden tener inclusive reacciones alérgicas. Antes de probar una nueva crema o cualquier otro producto, lo ideal es hacerlo en una parte pequeña de la piel, en lo posible lejos de la cara (por ejemplo, en el brazo).
6) Problemas al dormir: La piel se regenera durante el sueño. Dormir poco implica no darle también a la piel el merecido descanso. Pero además, mientras dormimos, la piel descarta células muertas. Estas células se acumulan en la funda de la almohada y, si no se lava con frecuencia, se convierte en un paraíso bacterial.
7) Usar demasiado el teléfono: Aunque no parezca, el teléfono es un peligro para la piel. Sí, el teléfono. El aparatito –sobre todo el celular– está lleno de bacterias que se ponen en contacto directo con la cara. Si la conversación va a durar horas, es ideal limpiar el artefacto con algún antibacterial.
8) Aire acondicionado: La humedad de la piel no solo depende de mantener el cuerpo sano e hidratado; también depende del ambiente. Tener el aire acondicionado encendido demasiadas horas –y demasiado frío– reseca, por lo que, aunque haga calor, hay que apagarlo de a ratos. ¿Dormir con el aire al máximo? ¡Prohibidísimo!
9) No toda la piel es igual: Los brazos son menos sensibles que la cara, pero están expuestos de otra manera. Para damas al volante, ideal usar protector solar en el brazo izquierdo para evitar el clásico "bronceado de camionero", que no solo es poco estético, también puede generar enfermedades en la piel.


10) Depilarse: Por supuesto que todas necesitan de su visita regular a la depiladora para lucir espléndidas. Pero la cera caliente vuelve sensible la piel y provoca irritación. Ante los síntomas, lo ideal es interrumpir la depilación por un mes, en especial en zonas sensibles del cuerpo. Depilarse las cejas con pinzas con demasiada frecuencia también lastima la piel.
11) Sedentarismo: Nada mejor que sudar para liberar toxinas. El ejercicio regular mantiene la sangre circulando y limpia el organismo. Así que a sacudirse los hábitos sedentarios y que las impurezas de la piel se queden en el gym. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...