La red social más popular del mundo suma a los usuarios de América Latina a su flamante sistema que permite acceder de forma rápida y atractiva a las últimas noticias.
Facebook continúa con la expansión de su herramienta de difusión
de noticias. A partir de hoy, la red social más famosa del mundo lanza
Artículos Instantáneos (Instant Articles) en América Latina.Ahora los usuarios tendrán una
forma rápida y atractiva de acceder a noticias desde sus dispositivos móviles,
brindándoles a los editores de contenido nuevas herramientas para dar vida a
historias interactivas a través de la página de noticias de Facebook.
Alrededor
de 40 compañías de medios comenzarán a utilizar Artículos Instantáneos en
Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.Entre
las empresas de contenido se encuentran Clarín, TN, La Nación, Infobae, Diario
Uno (Mendoza), El Trece, Ciudad.com, TKM, Pasión Futbol, TyC Sports y Bola Vip.
“Al ver que las personas
consultan más y más noticias desde sus dispositivos móviles, nuestro objetivo
es mejorar esa experiencia para que sea más rápida y rica en Facebook. Hoy, la mayoría de los
artículos tardan alrededor de ocho segundos en cargar, es decir, son el tipo de
contenido que más tarda en cargar en Facebook”, aseguran
representantes de Facebook en el comunicado oficial.
Según Facebook, Artículos
Instantáneos brinda una experiencia de lectura “diez veces más rápida” los
sistemas móviles tradicionales. Al mismo tiempo, proporciona un
conjunto de características que permiten que los lectores puedan explorar las
fotos de alta resolución, ver videos de reproducción automática al desplazarse
a través de las historias, interactuar con los mapas interactivos, escuchar
títulos en audio e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas
de un artículo en línea.
Además de brindar noticias a
los lectores con mayor celeridad, los editores podrán mantener su
identidad visual y amplificar sus oportunidades de monetización,
manteniendo el 100% de las ganancias por publicidad vendidas directamente a
clientes y anunciantes.
Globalmente,
ya hay más de 200 medios como
The New York Times y National Geographic en Estados Unidos, BBC News en el
Reino Unido, Bield e Spiegelen en Alemania, y otras firmas que ahora se están
sumando al lanzamiento de la región.