Otro país se suma a la coalición para combatir el terror, y el otro paso de victima a victimario.
Este lunes 23 de noviembre se reunieron los mandatarios de Rusia e Irán, la misma se centro en sus relaciones bilaterales, mutuo comercio y como tema central la lucha contra los yihadistas de ese país.
Durante el encuentro ambos mandatarios discutieron firmemente los términos económicos de su relación diplomática, los cuales para beneficios de ambos llegaron a un acuerdo favorable. Otro tema que desarrollaron fue la colaboración en materia de industria nuclear donde Vladimir Putin se comprometió a colaborar en la producción de este tipo de energía, dando así casi total independencia energética a Irán. Finalmente trataron un tema que es de vital importancia, que es combatir contra el Estado Islámico, donde el país de medio oriente se comprometió a colaborar y a luchar al lado de Rusia contra este flagelo de la humanidad.
Por otra parte Francia dio a conocer vídeos de los primeros bombardeos llevados a cabo en Siria, los mismos los realizaron aviones de combate Dassault Rafale. Estas son las primeras imágenes dadas a conocer desde que el mandatario francés declarara la guerra al país árabe. Según fuentes militares los objetivos atacados son bases, bunkers y redes de abastecimientos yihadistas, pero las cifras de civiles muertos se ha incrementado desde que comenzaron a caer las primeras bombas, esto contraria a las cifras dadas a conocer por mandos de Francia. También se atacaron refinerías petroleras, supuestamente los terroristas la usabas para cargar de combustible a camiones que transportan pertrechos a la zona de combate.
Lo cierto es que el conflicto crece, mas países se suman a la contienda, mas bombas caen y los únicos que padecen las consecuencias son los civiles Sirios los cuales se han acostumbrado, por obligación, a convivir día día con la muerte y el olvido.