Los fríos y oscuros pasillos del cabildo que llaman la atención.
Famaillá.- En la tierra de las empanadas perpetuó leyendas como la reciente del cabildo.
Ocurrió un sábado a la media noche. Residentes que custodiaban la noche clara en el cabildo fueron testigos de esto junto a un sereno.
Ambos policías (seguridad de cierta institución) se encontraban común y corriente como cualquier día de su trabajo. Uno de los policías fue testigo de un soplo frío, escalofriante que le acechó por la espalda. Si bien, especulaciones de ellos mismo de que fue una cierta brisa de una de las ventanas que cuenta el cabildo, pasó otro hecho que marcó.
En un momento se encontraban reposando estos en una mesa sentados en una silla y en un tablón junto al sereno. Uno de los guardias se ubicaba dando la espalda al cuadro del perro familiar. Impactante situación, el cuadro se vino encima del sujeto de seguridad. Asombro, gestos, dudas abordaron entre ellos.
Repentino acto, el día siguiente no quedó así no más. Uno de los encargados de trabajo cultural, accedió a la zona de sanitarios. Entre eso, mientras realizaba sus necesidades, uno de sus colegas se encontraba en el mismo sector, sólo que luego se retiró. Mientras, obstruyó un ruido de como si tendría un dolor de garganta cierta persona, el mismo accedió a preguntar por su estar. Ninguna respuesta. Al salir del baño, se topó con uno de sus pares de trabajadores que compartió minutos en el baño preguntando de nuevo por su salud de garganta, y en eso, respondió su colega... " yo me encuentro bien, ¿por que el motivo de esta pregunta?", el encargado de cultura asombrado explicó motivo de pregunta y quedó paralizado por haber vivido un momento muy inoportuno al quedar pensando que habrá sido un espíritu.
Hoy en día hay rumores de actividades paranormales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario