Esta herramienta conecta personas que requieren un servicio
de traslado con conductores disponibles para brindarlo.
Ante la inminente llegada del servicio de transporte Uber a la Argentina,
decidimos realizar un repaso por los principales puntos de esta controversial
app que busca revolucionar el mercado local. Uber es una aplicación que
conecta personas que requieren un servicio de traslado con
conductores disponibles para brindarlo. Esta es la única funcionalidad que
estará disponible en Argentina, por lo menos por ahora. En otras partes del
mundo la aplicación también funciona para pedir comida (UberEATS) o realizar servicios
de mensajería (UberRUSH), entre otros ejemplos. Hoy, esta empresa tiene
presencia en cinco continentes, 70 países y más de 400 ciudades.
Según aseguraron desde la empresa, el 75% de los ingresos que se generen en
Uber quedarán en Argentina en manos de los trabajadores. “De esta manera se abren nuevas
oportunidades para emprender y ganar dinero para argentinos que quieran
complementar sus ingresos o dedicar el 100% de su tiempo a Uber”, explicaron.
De esta forma, los ingresos de cada conductor dependerán únicamente de su
disponibilidad.
Otra característica de la
herramienta es que todas las transacciones se realizan de manera
electrónica y quedan registradas en la aplicación, ya que Uber
solo acepta pagos con tarjeta de crédito. Una vez a la semana, se deposita el
porcentaje correspondiente a los viajes realizados en la cuenta bancaria del
automovilista. De esta forma, se mantiene un control sobre los movimientos de
dinero y se evita manejar efectivo.
Uno de los puntos que genera más
desconfianza en los usuarios que no tuvieron nunca una experiencia con esta
aplicación es la seguridad. Sin embargo, desde Uber explicaron que “no
hay más viajes anónimos” ya que la plataforma tiene una base de datos con el
nombre y foto del chofer, así como también el modelo y patente
del auto. Asimismo, todos los conductores se someten a un proceso riguroso de
pre-selección que en Argentina incluye chequeo de antecedentes.
Una vez finalizado el viaje, los usuarios (tanto conductores como
pasajeros) deben calificar al otro antes de solicitar o aceptar otro viaje. Además, se pueden realizar comentarios
anónimos para mejorar la experiencia colaborativa de la app. Aquellos socios
(como los llama la empresa) que bajen de un promedio de 4.7 estrellas “entrarán
en un proceso de revisión para que mejoren sus calificaciones”. En caso de
quejas repetidas o el continuo descenso, sus cuentas serán desactivadas.
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