El origen de las armas de los terroristas mas despiadados del planeta.
Terrorista con arma AK-47 |
Por empezar, el arma mas convencional de los yihadista es el AK-47, un arma de fabricación rusa de la década de los cincuenta, es altamente efectiva y con un poder de fuego de 30 balas de altísimo calibre, no es necesario limpiarla mucho, y es ideal para combatir en el desierto. Consiguieron esta legendaria arma luego de robar depósitos de armas en Iraq, dichos depósitos estaban prácticamente abandonados ya que estas armas son consideradas viejas para el combate actual, pero en manos de un buen soldado es realmente letal.
La segunda arma potente del ISIS son los misiles anti-tanque y anti-aéreos, ambos son de tipo norteamericano. Pero si Estados Unidos lucha contra ellos, entonces ¿Como consiguen tan sofisticado armamento? Resulta que muchas veces los soldados estadounidenses que combaten en Siria necesitan estas armas, y es difícil hacerlas llegar por medios terrestres, por lo tanto utilizan aviones de carga C-17 Globaster para hacer llegar estas provisiones. Pero en muchas ocasiones "fallan" el objetivo (lo cual es extremamente raro ya que estos aviones cuentan con dispositivos altamente precisos) y dichas armas y explosivos caen por error en territorio controlado por los yihadistas.
El resto de armas secundarias como pistolas pequeñas, granadas y balas, son provenientes de países enemigos a Siria, como por ejemplo Turquía quien ofrece estos servicios a cambio de petroleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario