El domingo último fue la final del Mundial de Clubes entre Barcelona y River, como todos saben fue un aplastante triunfo del equipo Catalán sobre el elenco millonario.
Pero el resultado que se dio no fue la única incidencia del mach, lamentablemente hinchas argentinos nuevamente dieron la nota por conductas totalmente repudiables.
Cuando agonizaba el segundo acto de la Gran Final, el DT del conjunto Culé decidió hacer una modificación, el ingreso de Vermaelen por el Nacido en la Cuna Millonaria Javier Mascherano, en ese momento fue cuando un minúsculo grupo de simpatizantes argentinos insultaron al ''Jefecito''.
Pero lo de Masche no fue lo único, luego en el Aeropuerto de Narita, un Hincha escupió al mejor jugador de la actualidad y otros inadaptados también insultaron a el y a uno de los idolos de ''La Banda'' y también idolo nacional por la garra que puso siempre defendiendo los colores del Seleccionado, Javier Mascherano.
Otra vez el País es noticia mundial por actos de violencia, por un fanatismo que sobrepasa fronteras y oscurece al mejor deporte del Mundo, y no fueron todos los hinchas de River, fue un grupo minúsculo que la mayoría de los clubes tiene y que ensucian al Folklore del Fútbol.
Es destacable el gesto de Dirigentes y de Gallardo que repudiaron los lamentables hechos ocurridos en el Estadio y en el Aeropuerto.
La violencia no va a manchar mas a la pelota el día que todos entiendan que el Fútbol es para disfrutar y vivirlo con pasión positiva, y , no con una supuesta pasión que va mas allá de cualquier limite y lo único que genera es mas violencia.
Vivimos en una generación que tenemos la dicha de poder ver la magia que día a día despliega Messi, y la garra que pone cuando va a luchar cada pelota ''El león'' Mascherano, como argentinos debemos disfrutarlos, porque el día que no los veamos mas en un verde cesped nos vamos a arrepentir. Messi y Masche mas argentinos que el Tango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario