Los norteamericanos van por los soviéticos con una con sanción
Fuente: Reuters/Gary Cameron |
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha aprobado nuevas sanciones económicas contra Rusia, que afectan a 34 personas físicas y jurídicas e incorporan a compañías de la península de Crimea.
Las "decenas de personas y organizaciones" perjudicadas están incluidas en cuatro listas diferentes. Entre los perjudicados, se encuentran personas y compañías que tienen vínculos con el consorcio Kalashnikov, la fábrica de Izhevsk y la corporación estatal rusa Rostec.
Estas medidas afectan a entidades financieras rusas como Inresbank, GenBank, Morskói Bank, Verjnevólzhski Bank, Krayinvestbank o Mosoblbank y también incluyen a las divisiones de otros bancos rusos, como Sberbank y VTB.
"La continuación de una política hostil respecto a Rusia tiene un impacto devastador en las relaciones bilaterales. Lamentamos que, al contrario de lo que indican el sentido común y la necesidad de interacción, Washington elija esa postura. Analizaremos y acumularemos propuestas y tomaremos contra-medidas, de acuerdo con el principio de reciprocidad", ha señalado Pescov, el portavoz del presidente ruso.
Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron debido a la crisis ucraniana. En 2014, la Unión Europea, EE.UU. y Canadá impusieron una serie sanciones antirrusas, que ampliaron posteriormente. Como respuesta, Moscú decidió cerrar el mercado ruso a los productos agrícolas procedentes de los países que implementaron esas medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario