En algunos animales se llega a invertir hasta $200.000, por lo tanto tienen más posibilidades de ganar. No siempre sucede, pero si corren con ventaja.
El cuidador arranca todos los días a las 7 de la mañana, trabaja dos horas con cada pura sangre y puede llegar a cuidar entre 5 y 7 caballos, quizás más. Dependiendo del tipo de carrera que vaya a correr,el cuidado y la alimentación varía. La relación del dueño del caballo y el cuidador es buena en casi todos los casos, no así con los peones, que es algo autoritaria. Los pagos se realizan de forma semanal, y se paga por caballo que se atiende, alrededor de $150, la limpieza y vareo tiene diferentes costos. Los SPC (sangre pura de carreras) son dados a los cuidadores a los dos años aproximadamente, y éste trabaja con un amansador, que durante tres meses lo adiestra y luego lo da al que cuida. Se los entregan de la mejor mejor manera, con una salud muy buena. Los patrones pueden comprar puras sangres cuando son potrillos o ya hechos. Se les paga una pensión, a quienes se encargan del caballo y de todas las necesidades que requiera. Hay distintos precios en el pago de
esta, por lo general $2.500. Las instalaciones son las óptimas para trabajar, hay duchas, agua, luz, veterinaria y una ambulancia a disposición todos los días, lo único que se tarda aveces es el pago. Esto se debe a que suben las pensiones pero no los premios. El cuidado del animal es el siguiente: se limpia al caballo, su cama, luego se lo venda y varea. A la tarde sólo se hace la revisión medica, cada cuidador tiene un vademécum con drogas permitidas y las que no. Dentro de las prohibidas se puede dar un diurético, que por lo general se utiliza para cuidar la presión sanguínea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario