"Hace falta más diálogo para solucionar los problemas"
René Alarcón es el actual presidente de la Comisión Municipal de Box de San Miguel de Tucumán. Actualmente lleva 10 años de mandatos; además también trabajó como preriodista.
"El boxeo actualmente en la provincia decayó notoriamente. Hace falta una máxima figura que nos represente . En su momento eran el "Puma" Santillán, Cristian Coria, Pucheta, Farías, "Bad Boy Ruiz. Ahora no hay nadie. Lo que pasa es que aquí no tienen futuro, se tienen que ir a pelearla a otro lado".
"Necesitamos gente que ame el boxeo. Para poder mejorarlo, necesitamos juntarnos a hablar, dialogar. En mi caso, yo no estoy peleado con nadie, porque para pelear se necesitan dos. Yo discuto ideas ideas, proyectos. No me meto en la parte personal. Hay que realizar planes a largo plazo. Tiene que haber buena voluntad, no mezquindad. La política no se debe meter en el deporte, lo que en realidad se necesita son políticas deportivas. Esa es la principal cuestión a resolver: los problemas políticos entre dirigentes. El deporte está más allá de sus intereses".
"Los boxeadores en general entraron en una meseta porque no se cuidan. Hoy en día, la provincia necesita urgente tener un referente. Ese sería un gran avance. No tienen formación técnica. Tampoco los árbitros. Eso es culpa de la F.A.B (Federación Argentina de Boxeo). No hay gente capacitada".
Alarcón terminó pidiendo que la educación desde niño sea vital y necesaria en la formación de los púgiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario