miércoles, 15 de junio de 2016

PASEO ENTRE LETRAS Y SABORES

Hoy, de 19 a 23 horas, en Mendoza entre 25 de Mayo y Maipú, se realizará la segunda jornada de "Una noche entre letras y sabores".


En la peatonal se instalaron stands de comidas, cervezas artesanales, tejidos artesanales, escritores independientes, editoriales, artistas plásticos e historietistas. Hubo varios shows que se anunciaron desde la "Radio Abierta SMT". Además, de una hora de descuentos, desde 21 a 22, en dónde los comercios adheridos ofrecen importantes rebajas.

Ayer, desde la tarde, la gente que paseaba por el centro tucumano se encontró en la peatonal Mendoza con una intervención cultural y gourmet que los acompañó hasta pasadas las 23 horas y hoy se vuelve a repetir. Los tucumanos, pese al frío, se acercaron a compartir un momento alegre que se acompañó con varios shows en vivo.

En el encuentro "Una noche entre letras y sabores" se hizo presente el Intendente capitalino Germán Alfaro, quién visitó cada stand y pudo conversar con los escritores, artistas y emprendedores gastronómicos. También, se lo pudo escuchar en la "Radio Abierta SMT" al concejal Pellegrini.


 











martes, 14 de junio de 2016

SEGUNDO DIA DE TRABAJO Y UN SERENO ES ASESINADO DE UNA PUÑALADA EN EL PECHO

UN HOMBRE DE 56 AÑOS MUERE CUIDANDO EN LOS GALPONES DE SAN JOSE
                                                  se observa los móviles de la policía que se acercaron al lugar

Eran aproximadamente las 8,30 hs cuando la policía recibe un llamado al 911 avisando que los albañiles que trabajan de los galpones de la empresa SAN JOSE se dieron con la sorpresa poco agradable de un hombre aparentemente muerto en la entrada del portón principal.

Llegaron móviles del Colmenar fueron los primeros,después división de homicidios y de la fiscalia IV Nom. y los de Policía Científica que fueron los que dieron vuelta al cuerpo que estaba en un mar de sangre estando boca abajo.

Ahí se dieron cuenta que había sido apuñalado cerca del corazón,aparte de quitarle la vida,le robaron una moto honda negra storm de su propiedad y una amoladora que pertenecía a la empresa,en la cual cuidaba,para que los materiales de construcción no fueran robados. 

La victima se llamaba José Antonio Escobar de 56 años quien vivía con su madre en barrio Smata,el cubría una suplencia o sea el día de ayer, no le tocaba trabajar.

Un amigo al saber que estaba sin trabajo le ayudó para que trabajara como sereno del lugar.

La policía a cargo del comisario  SERVANDO BURGOS creen que los homicidas son del lugar,ya que en la zona es normal hechos de inseguridad,por fabricas de ladrillos y galpones como este.

Dada las pistas recolectadas en el lugar creen que podrían dar con los delincuentes en las próximas horas. 

lunes, 13 de junio de 2016

INSEGURIDAD DE CADA DÍA: 25 DE MAYO Y SANTIAGO PUNTO VULNERABLE

SON VICTIMAS DE ARREBATO DE CELULARES MONEDA COMÚN HOY EN DIA

                                        Esquina de Santiago y 25 de Mayo

Las personas se confunden mal o sea se confían,porque ven muchos policías , en la zona, por ser tan céntrica que no sufrirán atracos.

Es el lugar donde más arrebatos de celulares y carteras hay según un mozo de la zona Carlos Diaz y es así, entre viernes y Sábado, mínimo aprendieron 8 personas por la sustracción de celulares (2).

Las personas se confían y dejan en las mesas de los bares los los celulares,tables y hablan sin tener cuidado por los descuiditas que están a la orden del día.

La presencia de uniformados no amedrenta a los "choros"por más que los atrapen son liberados inmediatamente porque el hurto o intento de robos es excarcelables.

Hasta que no cambien las leyes no habrá SEGURIDAD EN TUCUMAN.-





domingo, 12 de junio de 2016

"Una noche entre letras y sabores": el evento se realizará los días 14 y 15 de junio en la peatonal Mendoza

"Una noche entre letras y sabores" se realizará por primera vez en nuestra provincia con motivo de festejar el Día del Libro, que es el 15 de junio. Esta nueva propuesta fue lanzada por la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y la Dirección de Producción, Comercio e Industrias, ambas dependientes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y también en colaboración con la Federación Económica de Tucumán.



Este evento ocupará la peatonal Mendoza desde 25 de Mayo hasta la calle Maipú, y se trata de una exposición-venta de libros y comida gourmet, en donde los comercios y escritores tucumanos podrán ofrecer sus trabajos. Se podrá participar de talleres literarios, degustaciones y mucho más. Además, desde 21 a 22 horas, habrá una hora de descuentos para realizar compras en los comercios adheridos.






sábado, 11 de junio de 2016

AYUDEMOS AL ROPERO COMUNITARIO

 APRENDER A DAR

  Escribo esto para dar a conocer la situación actual en la  que se encuentran algunos niños que asisten a una escuela de una zona vulnerable económicamente ubicada en Magallanes  950, en San Miguel de Tucumán .
  Ellos  asisten de remera ,sin medias, sin buzo,están pasando frío .sentí la necesidad de dar a conocer su historia para que todos nos comprometamos a solidarizarnos día a día por el bienestar del prójimo sin esperar nada a cambio .

  Algunos tienen mucho y otros tan poco, vivimos quejándonos de lo que no tenemos sin valorar lo que sí tenemos.mientras que algunos anhelan tener un mate calentito,un abrigo,una cama,un pedazo de pan y así podría enumerar cada una de las cosas que ellos necesitan tener. solo quiero crear conciencia y por eso pido solidaridad y ayuda para ellos, PARA EL ROPERO COMUNITARIO ESCOLAR ,creado por docentes que trabajan en la institución en un programa nacional , se aceptan donaciones de ropa que no usen y que este en buen estado,eso que ya queda chico a otros puede serle de gran ayuda ,lo que sea sirve.campera.remeras zapatos,etc. Todo sirve,para dárselo a quien más lo necesita, es por una buena causa .



  Ayudemos ,todos los días se junta algo,cualquier cosa suma .sea una,dos o un montón.desde nuestro humilde lugar se hace lo posible para que ellos no pasen frío y malos momentos.

 Se acepta todo tipo de ayuda , sea lo que sea ..todo sea por el bien de los niños .


  Los días que pueden dejar las donaciones son los ;Lunes ,martes y jueves a la tarde en la dirección mencionada anteriormente .
o  comunicarse a los números :3816766637 o 3816618296



viernes, 10 de junio de 2016

TRAGEDIA AUTOMOVILISTICA DE JÓVENES TUCUMANOS HINCHAS SANTOS

LA RUTA 34 DE SANTIAGO MATO 4 MUCHACHOS DE TUCUMAN

                                                es lamentable como quedó el auto con los chicos en su interior
                                                             es la foto sacada en la estación de servicio,antes del accidente

Los 5 integrantes del auto vw gol trend ,cuando volvían de Sunchales tuvieron el trágico accidente aproximadamente pasada las 3,30 hs de la madrugada de ayer.

Después de sacarse la 2 foto que se observa en la estación de servicio, ellos retomaron la ruta 34 y a pocos kilómetros antes de llegar a Colonia Dora en una curva ,tuvo el trágico desenlace que chocaron de frente con un camión.

Ahi perdieron la vida  Gastón Cajal de (18 años), Nahuel Pérez (19) Fernando Andrada (21) y Juan Carlos Grollimund (35) todos residente en Tucumán y el quinto ocupante quedo internado en Santiago en grave estado. Jorge Manovich.

Los dirigentes de San Martín al enterarse de la noticia,se pusieron en campaña para traer los cuerpos a Tucuman ,realizar colectas y todo tipo de ayuda que se necesite en estas lamentables circunstancias .

Fabian Farias ocasional testigo dijo que vio como los cuerpos de los muchachos tenían puesta las camisetas,por eso quedo shokeado y muy impresionado.

Los dirigentes de Atlético se solidarizaron con los hinchas santos en  twitter con la desgracia ocurrida lamentando mucho lo sucedido.
Mientras que los dirigentes del Santo e Hinchas les harán un homenaje el día domingo antes de disputarse el partido en la ciudadela.

Prensa Joven Tucumán se solidariza con la familia al sufrir semejante perdida irreparable y muy lamentable e inesperada,dejando las condolencias.-

jueves, 9 de junio de 2016

EN TAFI VIEJO LE ENTRARON A ROBAR, LO ENCADENARON PERO LO DESFIGURARON A GOLPES

ES IMPRESIONANTE LA PALIZA QUE LE DIERON AL TRABAJADOR

                                En esta imagen, captura del celular se ve el rostro golpeado


Este hombre se dedica a la venta de verduras que lo hace con su carro todos los dias,ese fue el botin que se llevaron los mal-vivientes la recaudación del día.

Esto sucedió este sábado último casi al termino del partido de San Martín con Sportivo.
Al termino del mismo,una mujer con un pequeño de unos 5 años aproximadamente,se acerco por la parte trasera de la casa(esa parte del domicilio no tiene tapia ni resguardo alguno.)

Miguel Antonio Tula de 72 años sale a recibirla,cuando de atrás un hombre lo reduce después de un gran forcejeo.

Vencido por el cansancio lo terminan llevando al interior de la vivienda donde lo atan con un cable y con una cadena,exigiéndole la plata a gritos bajo amenazas.

Él niño que presencia todo queda horrorizado con la situación,minutos después se retiran.

Por vecinos le avisan a Miguel Tula (hijo)que algo había sucedido en su casa,lo encuentra a su padre mal herido y golpeado,ya que por sus propios medios había logrado desatarse.

El hijo dijo que no estaba en casa porque se había reunido con amigos a ver el partido,por más que después del ataque salio en búsqueda del agresor no logro encontrarlo.

Este trabajador se encuentra internado en una clínica de Tafi Viejo recuperándose pero es muy factible que pierda el ojo izquierdo por la golpiza recibida. 

La policía detuvo en calle colombres y chacabuco en un asentamiento de Tafi a cargo del Comisario Miguel Luna a un sujeto identificado como EL INDIO de 36 años y a una mujer en la cual había dos mochilas y una gorra con manchas de sangre que presumen podría ser de Tula.

La inseguridad sigue ganando...hasta cuando...?


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...