La firma compró a Niland, que ofrece soluciones basadas en
API para recomendaciones de música refinadas y altamente personalizadas.
La música que uno escucha en Spotify está a punto de ser mucho
más relevante y personalizada, ya que la empresa ha adquirido la
startup de inteligencia artificial Niland. La firma, fundada en
2013 en París, ofrece soluciones basadas en API para recomendaciones de música
refinadas y altamente personalizadas.
Su
tecnología se centra en dos aspectos del análisis musical: estimación de similitud y clasificación de
pistas. Los
algoritmos de Niland enseñan a las máquinas a transformar el contenido de la
música en paquetes específicos de datos, lo cual es considerablemente diferente
de lo que hacen los servicios actuales. En lugar de buscar y analizar
información contextual de música fuera del dominio público, el sistema de la
firma francesa entra en la pista de música y “lee” desde allí. Después de que
una canción se ha convertido en datos útiles, el software detecta
automáticamente similitudes y la clasifica, de acuerdo con los algoritmos de
Niland.
La idea es que la adquisición corporativa impulse la capacidad de
Spotify para entregar recomendaciones precisas y relevantes a sus clientes. Ambas compañías publicaron
comunicados de prensa en sus sitios web para anunciar el acuerdo de futura
colaboración. Sin embargo, se han dado muy pocos detalles sobre el acuerdo en
sí, como la cifra del acuerdo o cuanto habrá que esperar hasta que la
tecnología de Niland llegue a la plataforma de Spotify.
No hay comentarios:
Publicar un comentario