Se conoció el nuevo campeón tucumano de ajedrez 2016.
Última ronda: Carlos Burgos (Izquierda) vs Pablo Zamorano (Derecha)
Este fin de semana largo, se desarrolló la final tucumana de ajedrez en el Centro de las Mujeres Monterizas ubicado en calle Leandro Aráoz 160 de la ciudad de Monteros.
A lo largo de este año, los ajedrecistas de nuestra provincia se prepararon para llegar a este torneo. Al llegar al lugar, los jugadores que tenían el derecho a participar en esta competencia se los encontraba, ilusionados, motivados y con mucha hambre de gloria.
El Club de Ajedrez Dos Torres Monteros organizó este gran evento estratégico. El torneo estuvo regido por un sistema suizo de 7 rondas donde tendrán 1 hora + un incremento de 30 segundos por jugador. Dirigió el Árbitro Regional Álvaro Gramajo, ID FIDE: 142.310.
Los primeros dos días, la mayoría pensaba que era campeón Daniel Cuva por su performance perfecta en el tablero ganando las cuatro partidas que se venían disputando en ese momento.
Después del almuerzo se disputó un torneo Blits a 9 rondas con 4 minutos y 2 segundos de incremento para cada competidor. Al primero puesto se lo llevó, Torres Fernando con 7,5 puntos,eN segundo lugar Zamorano Jorge 7,5 y en tercer Ricardo Medina 6,5 en total.
Llegó el 28 de noviembre, un día tan ansiado para todos los participantes y espectadores que fueron al torneo( que ni las intensas lluvias les impidió ir a presenciarlo) ,se jugaba las últimas tres rondas, donde el mejor, se coronaba campeón tucumano de ajedrez 2016.
Todas las fichas estaban en Daniel Cuva por su gran rendimiento en los 64 casilleros pero a medida que pasaban las partidas, se complicó y tuvo la mala suerte de perder las restantes. Los que lo seguían de abajo venían que tenían esperanzas de derrocarlo y pasar a los primeros puestos. Después de tres horas de mucha tensión en la última ronda, se conoció al campeón el FM Jorge Zamorano con 6 puntos, en segundo lugar Benjamín Núñez con 5 y en tercer lugar el FM Carlos Burgos con 4,5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario