El dato se desprende de un informe de IDC; iPad sigue liderando
el segmento con una cuota superior al 25 por ciento.
Ya no hay quien pueda salvarlas. A pesar del intento de ir hacia
propuestas gigantes que serían un eventual salvavidas para el segmento, las tablets registraron en Q1 2016 su sexto trimestre
consecutivo de caídas en las ventas.
La consultora IDC dice que en los tres primeros meses del año en curso la venta de tablets cayó un 14.7 por ciento en relación al mismo período de 2015.
En el trimestre que va de enero a fin de marzo se vendieron a nivel mundial
39.6 millones de tablets, mientras que en los tres
primeros meses del año pasado se habían vendido 46.4 millones de unidades.
Apple vendió menos iPads que en
Q1 2015, aunque sigue liderando el sector con una participación del 25.9 por
ciento. Le sigue Samsung, con una cuota del 15.2 por ciento. Más detalles
pueden ser consultados en la siguiente tabla, en la cual se puede advertir un
exponencial crecimiento de Amazon en el sector gracias a la gran demanda de
Fire, una tablet que
vende por US$50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario