¿Como soportar la presión?
En física encontramos que un cuerpo en estado de equilibrio, momento en que las fuerzas actuantes sobre él se compensan y por lo tanto se anulan, se lo mantiene sin ningún tipo de molificación( sean estas aceleración, atracción, rotación) en ningún sentido el cuerpo dejará el estado de equilibrio logrado. En tanto si el mismo es afectado y se desplaza levemente, pueden suceder tres cosas:
Que el cuerpo regrese a su posición original llegando a un equilibrio estable;
Que se mantenga en su nueva posición consiguiendo un equilibrio neutro o indiferente;
Que el cuerpo se aparte aun mas de su posición original llegando a un equilibrio inestable.
Constantemente hay fuerzas actuando sobre nuestro cuerpo, la principal fuerza que podemos destacar es la fuerza de gravedad que el planeta ejerce para que nuestro cuerpo se encuentre firme sobre su superficie, evitando salir despedidos hacia el universo infinito a causa de la fuerza de rotación de la misma Tierra a una velocidad de 463 mts/s.
Darse cuenta que podes recorrer cuatrocientos metros en solo un parpadeo parece inverosímil, pero es cuestión de comprender solamente que en nuestra vida cotidiana esta llena de fuerzas que nos presionan estas sean físicas, sociales, mentales, que van afectando nuestro equilibrio, sea emocional, económico o físico.
Para soportar esas presiones debemos ejercer una fuerza de la misma intensidad para neutralizarlas y llegar a obtener el equilibrio.
Fragmento del libro "Guía para la vida moderna- Cap. 4: el equilibrio de todos los días" de Sergio Gómez Villalobo
T: @sergiowgv
No hay comentarios:
Publicar un comentario