UN IMPORTANTE ACUERDO FAVORECE A LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA
Después de mucha lucha gremial ,donde hubo muchas idas y vueltas,al fin pudieron quedar de acuerdo con el Gobernador Juan Mansur, y arreglar una paritaria relativamente conveniente para los trabajadores.
Los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; y de Economía, Eduardo Garvich y con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. se reunieron con los representantes de comunas rurales,municipios y los organismos de la administraccion centralizada y descentralizada del gobierno provincial.
Se pagará a los empleados del gobierno provincial y municipales de la capital y del interior,incluidos las comunas ,en dos cuotas de 15%, desde el 1 de abril y de 1 de septiembre. Los empleados recibirán también dos sumas no remunerativas ni bonificables, es decir, en negro, de $ 1.400 cada una la primera con el sueldo de marzo y la segunda, con el de octubre
Total del aumento ascenderá al 30 % a las familias tucumanas,trae felicidad y tranquilidad a los tucumanos este acuerdo,ya que la inflación afectó el poder adquisitivo del trabajador.
Otro punto positivo el acuerdo de los empleados de planta transitoria darles su titularidad a sus cargos,y a los empleados próximos a jubilarse en los últimos 10 años blanquearles sus aportes en negro que reciben en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario