El majestuoso acontecimiento comenzó este miércoles y, hoy aproximadamente a las 11 horas, el arco de hielo terminó de derrumbarse por completo.
El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de Patagonia.
Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 metros.
Gracias a su constante avance, represa las aguas del brazo Rico de dicho lago, lo cual genera un desnivel con respecto al resto del lago de hasta 30 metros. Por la presión de esta masa líquida se producen filtraciones en el hielo las que crean un túnel con una bóveda de más de 50 metros la que finalmente se derrumba, por lo que es el máximo atractivo del Parque Nacional los Glaciares, el cual integra.
El impactante fenómeno natural comenzó a principios de marzo y hoy finalizó el sorprendente acto, el arco del glaciar se derrumbó a la vista de muchos espectadores el cual provocó una vista extraordinaria, como así también para quienes visitan las tierras patagóticas a lo largo del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario