martes, 26 de enero de 2016

LEYENDAS URBANAS : Lo que pasa en el Mollar, queda en el Mollar...



En marzo de 2015, estuve en Tucumán disfrutando de unas hermosas  vacaciones, junto a mi familia tucumana.

Con mis primas y mi hermano, decidimos ir al Mollar, aprovechando que uno de mis abuelos tiene una casa en ese lugar. Recuerdo bien la fecha, fuimos el jueves 13 de marzo. En los planes figuraba pasarla bien más que nada.

Habíamos llevado películas, sobre todo de terror, por ejemplo 'Actividad Paranormal 1' , 'El exorcista' y también 'El exorcismo de Emily Rose' entre otras ''pelis'' que no recuerdo.
Recuerdo que la primera noche, estaba muy frio, pero igual salimos a caminar a la luz de la luna a orillas del rio, hermoso, por cierto.

Al regresar a casa, muy cansados, cerca de las 4 de la madruga. A la hora de dormir, se oían ruidos en la parte del fondo pero ninguno salió a ver qué pasaba y decidimos asegurar toda la casa por las dudas. La casa era enorme, de dos pisos, 7 habitaciones, 3 baños, un latico y un sótano pero nosotros solo usábamos planta baja.

A la noche siguiente nos levantamos y fuimos a ver el fondo, donde encontramos las reposeras tiradas y la mesa desarmada en el piso, aunque nos haya parecido raro, no le dimos importancia y nos hicimos la idea de que fue por el viento.

Esa noche concurrimos a un boliche pero regresamos temprano por qué una de mis primas no se sentía muy bien. En la sala de estar, nos juntamos para ver películas y escuchamos un grito de mi prima. Vino corriendo hacia nosotros diciendo que escucho ruidos de uñas en el techo de su habitación, todos fuimos a ver qué sucedía y subimos al segundo piso, simplemente había mucha suciedad y cosas viejas, como un televisor y tablas muy deterioradas ya que nadie la uso a la casa durante mucho tiempo.

Al bajar, para seguir viendo las 'pelis', otro ruido nos llamo la atención y nos pusimos nerviosos, esta vez el ruido provenía del sótano. En este caso, eran golpes en chapas o algo parecido. Decidimos juntarnos todos e ir a dormir en la habitación mas grande. No fuimos a ver que pasaba.

Lo horrible sucedió el día domingo. Estábamos escuchando música, a todo lo que da, cuando escuche un ruido muy fuerte, les dije a los chicos, pero no me escucharon y seguían escuchando música, hasta que se corto la música, en realidad, se puso en 'pausa' el equipo. Y todos comenzaron a cambiar de parecer, y de repente el ruido se escucho en toda la casa, era un ruido como de un animal que estaba acorralado, al instante se apago la luz por completo y con las luces de los celulares nos alumbrábamos, hasta que de pronto , Anto grito que alguien la había tocado en el hombro, el susto era interminable, varios ya nos pusimos a pensar en muchas cosas, el miedo rondaba en la casa. Estábamos en la habitación cerca del baño, al final del pasillo de planta baja, la desesperación nos invadió. Salimos corriendo hacia afuera donde nos refugiamos el techo del garaje.
Esa noche llovía un mucho, hasta que nos calmamos un poco y decidimos entrar.

El día lunes queríamos irnos a toda costa, pero no había pasaje para regresar, aunque si habíamos conseguido para el martes al mediodía.
Ese lunes simplemente entramos para empacar las cosas, con mucho miedo. Esa noche, anduvimos en el centro, en el rio y en los juegos, pero no dormimos. El domingo, fue la peor noche que tuve en mi vida, a tal punto que en varias ocaciones sueño con todas las cosas que nos paso en la casa del mollar, tampoco supimos que fue o que lo provoco. Jamás lo olvidare.


Letizia, Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...