El viejo continente paso una noche en alerta.
Fuente: El Mundo |
Las principales ciudades europeas, que desplegaron fuertes medidas de seguridad, vivieron sin incidentes destacables las celebraciones del Año Nuevo, a excepción de Múnich, cuyas autoridades se vieron obligadas a evacuar dos estaciones por temor a un atentado yihadista.
En Francia, este mediodía un militar de los cuatro, que formaban parte de uno de los dispositivos antiterroristas desplegados por todo el territorio nacional, hirió a tiros a un ocupante de un coche que intentó embestirle hasta en dos ocasiones cuando custodiaba cerca de una mezquita de Valence, en el sureste del país.
Uno de los hombres que iba en el vehículo, un Peugeot 308, que ignoró las indicaciones de los militares para que abandonara el vehículo, fue reducido con disparos y resultó herido de gravedad y fue hospitalizado, según informó el alcalde de la población Nicolas Daragon, a la cadena francesa iTele. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra la parte trasera del coche, alcanzando el brazo y la pierna del conductor.
Por su parte, el soldado de la misión Sentinelle puesta en pie por los atentados yihadistas del pasado 13 de Noviembre en Paris resultó herido leve al ser golpeado por el coche en una de sus piernas. Además, una bala perdida hirió de forma leve a una transeúnte en su pantorrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario