Gran Bretaña y Alemania se suman a la coalición para enfrentar al ISIS
.- Luego de intensivas charlas, en el parlamento ingles logro aprobar la participación del Reino Unido en la guerra contra el EI en Siria. Recordemos que hace unas semanas atrás el primer ministro Cameron, había hecho la petición formal de mandar tropas al país árabe, pero momentáneamente el se aprobó solo el envió de los aviones Eurofighter Typhoon, los cuales son de 5 generación con una capacidad destructiva impresionante, ademas esta aeronave se hizo a la fama de ser extremadamente precisa y no falla a casi ningún blanco. "Debemos combatir al ISIS con todas los recursos a nuestro disposición" resalto el primer ministro.
Por su parte el Estado Islámico respondió que de concretarse ataques contra ellos, podrían poner en practica un plan para desbastar al parlamento ingles.
Alemania se suma también a la lucha contra el EI, luego de muchísimos y acalorados debates en el parlamento de Bundestag, se aprobó el envío de 1.200 efectivos militares a la zona de combate contra los yihadistas. Esta cruzada alemana le costara alrededor de 31 millones de Euros hasta diciembre de 2016, cuando finalice esta campaña. Los militares junto con 2 aviones Panavia Tornado de 3 generación serán enviados a la base de la OTAN en Incirlink, Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario