Cuando moría la tarde del lunes a las 19 hs aproximadamente, la Plaza Yrigoyen ubicada en General Paz entre Congreso y 9 de Julio se vio manchada por agresiones fisicas entre dos grupos de adolescentes con uniforme colegial. Los motivos de los incidentes se desconocen, la pelea no pasó a mayores y no hubo heridos.
En una Sociedad donde la Violencia lamentablemnte es moneda corriente, donde en reiteradas ocasiones es naturalizada como un hecho mas, como un acontecimiento común del día a día los colegiales escribieron un capitulo mas de la triste realidad que atraviesa nuestro País, nuestro mundo y que las personas que les compete intervenir en estas situaciones, muchas veces hacen la vista gorda.
Vivimos en una Sociedad donde los menores tienen privilegios por ser menores, y, un gran número de ellos aprovecha estas libertades para delinquir, para actuar violentamente ya que saben que son amparados por las leyes.
Es un panorama gris donde los hechos violentos son el centro de la escena y cada día se multiplican mas, y, si no hay una intervención de las autoridades, de los mismos ciudadanos que aporten para erradicar estas situaciones, si no hay un cambio cultural, politicas duras en leyes vamos a seguir viviendo en un mundo manchado con sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario