miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ajedrez: Simultaneas abiertas y gratuitas

Se harán partidas de ajedrez en la Subsecretaría del Santiago del Estero.


El viernes 7 de Octubre de 18 a 21 horas, habrá un partidas simultaneas en el Polideportivo- Paque Aguirre de la provincia deSantiago del Estero.

Este evento estará a cargo de la Gran Maestra Femenina Claudia Amura (5 veces campeona argentina y 7 sudamericana), el Maestro Internacional Pablo Ismael Acosta (Actual campeón argentino sub20) ex campeón sudamericano sub18,el Maestro Internacional de la historia del ajedrez argentino y el maestro FIDE Andrés Palú (medalla de bronce en el Sudamericano Sub 18).

Las inscripciones son libres y gratuitas, para participar solo hace falta su presencia.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Se viene la quinta

El fin de semana se jugará el V Grand Prix UTN-FRT.


 Este sábado 1 de octubre, se jugará un torneo de ajedrez a las 15 horas en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán ubicada en calle Rivadavia 1050. Habrá 5 categorías, Mayores de 1700,1700,1500 y 1300 raking de la UTN e invitados.

Se jugará con el sistema de juego suizo a 5 rondas con un ritmo de juego de 30 minutos por jugador. La inscripción será libre y gratuita. La tolerancia para anotarse en este torneo será hasta 15 minutos antes de comenzar la competencia. (Pueden jugar personas ajenas a la facultad). 

Obtendrán certificados para los 5 primeros de la tabla general y para los dos mejores de cada categoría. Se les ruega a los participantes que lleven un juego de ajedrez o reloj por la gran cantidad de personas que asistirán a este evento.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Ajedrez callejero

Se realizaron partidas de ajedrez en una vereda del centro tucumano.



                                               Lorena Cabral pensando su proxima jugada

En una tarde primaveral, una vez terminado el torneo ajedrez “VI Batalla de Tucumán” 2016 en la sede FIMEV, en calle la Rioja 49, se jugó en la ajedrez en la vereda. A varios curiosos les llamó la atención, pararon sus autos o medios de transporte y seguieron el juego.

Una joven llamada Lorena Cabral, tuvo la experiencia de deleitar a la gente con sus jugadas (movimiento de piezas) en pleno partido , “No es la primera vez que juego en la vereda, me encanta la idea que se hagan a plena luz del día en lugares urbanos, para que la gente que no conoce de este deporte, se interese en aprender porque tiene muchos beneficios jugar a este “juego ciencia”.

El objetivo de las partidas realizadas en la vereda, fue promover este deporte que no es muy seguido, en nuestra provincia.

En Tucumán hay jugadores con mucha experiencia y trayectoria, que les falta apoyo del estado nacional y provincial para poder competir en torneos importantes. Actualmente la provincia de Buenos Aires lleva la delantera en esta actividad a nivel nacional.

El Árbitro Internacional de Ajedrez FIDE Víctor Miguel Esteban asistente en este evento dijo lo siguiente “Tucumán siempre fue potencial en uno de los deportes más jugados en el planeta. En el noreste, desde que esta provincia empezó la actividad, Salta volvió a abrirse, Santiago del Estero acaba de crearse una Federación, esta provincia fue el polo del noreste argentino”

“El ajedrez es ciencia, arte, juego y deporte. Deporte porque tiene una Federación como el futbol, ciencia porque tiene método, arte porque es creativo y juego, porque que es como la vida ,si la tomas en serio, vas a llegar lejos” Finalizó Victor.

jueves, 22 de septiembre de 2016

El CUERVO PAJÓN REGRESA A TUCUMÁN

UNA VISITA DE LUJO TENDRÁN LOS AMANTES DE LA DANZA Y EL BANDONEÓN DURANTE DOS DÍAS.


  



La pista para los bailarines se prepara en la peña más antigua del país este fin de semana. Pues la ansiada visita se dará los díasVIERNES 23 Y SÁBADO 24 en EL ALTO DE LA LECHUZA, lugar emblemático para los folcloristas, sitio por donde pisaron los más grandes como el mismo Atahualpa y la gran Mercedes Sosa. En esta oportunidad lo hará el reconocido bandeoneonista santiagueño-radicado en Buenos Aires- a partir de las 22:00 hs en 24 de Septiembre 1199
Como todo arte y trabajo es valioso se cobrará derecho de espectáculo para disfrutar del gran show. La capacidad del lugar es limitada por lo que la línea para reservas se encuentra habilitada, quienes quieran asistir pueden llamar al número 4218940.

Para ambas noches habrá artistas invitados. La noche del Viernes 23 acompañarán al Cuervo: 

*TAA HUAYRAS
*EMIGRANTES
*YOCAVIL

En cuanto al día Sábado estarán presentes:

*LOS DUENDES COPLEROS
*DÚO BRANDÁN-CRUZ
*RODRIGO ALZOGARAY

La llegada de la primavera trae consigo esta propuesta perfecta para los enamorados de la danza, su embajador pisará fuerte estas dos fechas, y promete un show sin precedentes.

Habrá una gran fiesta en UTN

Prensa joven Tucumán entrevistó a Sergio Salvatierra, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional,Facultad Regional Tucumán.



Una convivencia estudiantil se realizará en la Facultad Tecnológica de Tucumán con motivo de los festejos del día del estudiante. Está organizada por el centro de estudiantes, que actualmente es conducida por la Franja Morada. Sergio Salvatierra comentó "La idea es hacer algo distinto,porque si bien los chicos vienen a la facultad a estudiar, rendir o cursar, queremos que hagan otra actividad distinta". 

El evento se realizará el día sábado 24 de septiembre desde las 10 horas hasta las 17 aproximadamente en calle Rivadavia 1050 . Habrá torneos de Ajedrez, Play Station 2; Truco, Ping Pong, Metegol y Toro Mecánico. El costo de la inscripción para los torneos será  de $10, (no se cobra entrada general).

Hay mucha expectativas sobre este evento, como por ejemplo, si aceptarán gente ajena a esta institución. Al preguntarle al respectorespondió de la siguiente manera :“Podrán participar personas de otras facultades, ese día vemos como lo organizando dependiendo la cantidad de gente que asistan"

Los alumnos de la facultad, deberán retirar las entradas en el Centro de Estudiantes, con ella tendrán derecho a una hamburguesa y un vaso de gaseosa;demás podrán participar de los sorteos que habrán durante toda la jornada.

lunes, 19 de septiembre de 2016

CEC goleó a CTG

La Primera de CEC ganó su primer partido tras vencer categóricamente por 40 a 10 a CTG.



En una tarde fresca en San Miguel de Tucumán , se jugó la sexta fecha de la Asociación Tucumana de Handball en el Complejo Belgrano ubicado en  Gral. Lamadrid 15. La primera de CEC venció a CTG por 40 a 10. La jugador del partido fue Maximiliano Solda con 9 goles.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Jorge Guzmán (CEC)  comenzó con buenas combinaciones por todo el perímetro de la cancha y muy buena efectividad para concretar los goles. Pasando los minutos CTG estaba sin ideas, no podía pasar la muralla que implementaron el conjunto azul. El primer tiempo terminó 26 a 6 a favor de CEC.

En la segunda mitad, los triunfadores hasta el momento,  siguieron por el mismo sistema táctico, se acomodaron bien en todas sus líneas y contraatacaron por la desesperación de descontar del rival. CTG intentaba por todos los lugares de la cancha pero no pudieron sacar adelante el partido, estaban muy imprecisos a la hora de atacar y defender. CEC ganó comodamente por 40 a 10. 

domingo, 18 de septiembre de 2016

Coco Sily " Es un fenómeno raro"

El humorista presentó su tercera versión de "La super cátedra del macho".



Pasadas las 22 horas,en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, con una gran cantidad de gente y mucha expectativa por escuchar el monólogo del espestáculo, “La cátedra del macho” , salió al escenario, su protagonista, el Coco Sily, donde se ganó los primeros aplausos.

Uno de los panelistas de "Animales Sueltos" (programa emitido por el canal "América",  hizo una gira nacional y esta vez le tocó a Tucumán, donde explicó de distintas maneras, como debe comportarse un verdadero macho,con sus nuevos monólogos,su disconformidad con la comida típica en China,como es el sushi y finalizó hablando sobre las mujeres.

Lo que le llamó la atención a Prensa Joven Tucumán es que la mayoría de los presentes eran mujeres, el  humorista nos respondió nuestra curiocidad de la siguiente manera “ Es un fenómeno raro, no sabría como explicarlo”.

Entrevista completa:

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...